En ocasiones, las personas, nos mostramos críticos con la gestión que lleva a cabo un entrenador, un Club o en este caso “NUESTRA” Federación Española de Rugby.

El “RUGBY” es sinónimo de “VALORES” , valores que nos ponemos en boca pero que cuando toca aplicarlos….. bueno, es posible que se nos olvide y es que como accesorio y complemento de venta, Rugby y Valores es como digo, un gran producto “vendible”.

La hipocresía con la que trabajamos esta parte de nuestro amado deporte debe ser asimilada y reconocer que a veces somos injustos. El Rugby es sumar, es apoyar y es hacer una crítica constructiva, pero siempre con el honor y la valentía que un “rugbyman” debe ofrecer, de puertas hacia dentro y sobre todo en el lugar y el sitio indicado.

Por otro lado si bien, nos consideramos con el poder de la crítica, deberíamos también, promover la acción del agradecimiento y/o reconocimiento a quien lo merece, ya que, fomentamos y “enseñamos” VALORES.

En este caso y en este artículo, sobre los resultados de las Bilbao Finals 2018 mostraremos nuestro agradecimiento a quien lo merece, aún expuestos a la crítica.

Este pasado fin de semana Bilbao tuvo entre 60 y 100.000 personas que directa e indirectamente eran “Rugby”. San Mamés con 52 mil espectadores en la final de la Champions Cup, 27 mil en Challenge Cup, y de 2000 en Fadura en la Continental Shield.

Y que entre todos ellos han dejado, entre directa e indirectamente, 34 millones de euros en la Ciudad de Bilbao.

Todas las instituciones alabaron la gestión y celebración del evento, desde los organismos de gestión pública hasta la misma Policía, que emitía un comunicado en Twitter agradeciendo el comportamiento de los “rugbiers” en Bilbao este fin de semana.

Twitter de la Policia de Bilbao en agradecimiento al buen comportamiento de la afición.

Si somos capaces de reconocer estos gestos de organizaciones, de Policia, de la EPCR por el gran trato, porque no hacerlo con nuestras Federaciones o Clubs?

Hay muchas personas que este fin de semana se han dejado la piel y todos sabemos quienes son, y a los que hemos mostrado nuestro agradecimiento en persona pero lo hemos hecho con los que llevan desde 2016 trabajando por esto?

Nosotros no damos conferencias, no somos reconocidos y es posible que no nos tomen ni en serio, como medio de comunicación “profesional” como nos dijeron en alguna ocasión, Pero trabajamos con humildad y respeto, ambos valores de rugby y sobre todo dándole al que más necesita en cada momento.

Pero hay algo con lo que muchos no cuentan y es que ……. SOMOS RUGBIERS! y como lo cortés no quita lo valiente, ahí va esto …

GRACIAS F.E.R. POR HACERLO POSIBLE

Y AL RESTO DE ENTES PRIVADOS O PUBLICOS QUE HAN TRABAJADO POR ELLO

QUIERES CRITICAR? Demuéstrame que haces tú por este deporte. Entrenas? Juegas? Eres socio de tu Club? Patrocinador? Buscas apoyo económico? Das visibilidad a tu Club?

Hubo una persona muy reconocida para el rugby nacional que dijo:

– Vienes después de años desaparecido y hablas de gestión, de como se deben hacer las cosas y parece que cuando hablas ….. eres el máximo responsable de World Rugby. Pero si a mí me preguntan ….diré que eres un “Mierda”.

J.L.M.

Este artículo ha sido en medida consensuado por todo nuestro equipo porque, sí, somos un equipo y como tal todos tenemos voz y trabajamos a uno, esto no es un artículo de opinión o de crítica destructiva, es un comunicado de intenciones y que lo que pretendemos es crear una conciencia de unión y de trabajo por y para lo que creemos que es parte de nuestra vida y que todos, sin excepción, le debemos algo.

POR FAVOR AYUDEMOS A NO DESTRUIR…….

SEAMOS UN EQUIPO!

Y SI VERDADERAMENTE CREES QUE LO HARÍAS MEJOR, COMPITE POR ELLO CON LOS DEMÁS, EN EL SITIO Y LUGAR INDICADO, OFRECE TU TOTAL IMPLICACIÓN Y DEMUESTRA TU VALÍA.

 

HISTORIA

La iniciativa de traer las finales de la Champions y la Challenge Cup a España se puso en marcha en 2015, a raíz del Congreso de la Federación europea en Londres donde los directivos de la FER se reunieron con el Chief Executive de la EPCR.

Tras los éxitos de la celebración en Anoeta de varios encuentros de la competición europea de clubes francesas y de encuentros del Top 14, se veía factible la organización de un evento internacional en Anoeta, considerando las obras de ampliación que estaban previstas. De este modo comenzaron asiduas conversaciones con la EPCR, Asociación europea de clubes.

A principios de 2016 contestaron con la noticia de que iba a salir la licitación para la organización de las ahora conocidas como Bilbao Finals. El requisito era un estadio de más de 50.000 plazas, por lo que se modificó el plan inicial desde Anoeta hasta San Mamés.

La primera negociación fue con los propietarios del estadio de San Mamés, que son las entidades vascas: Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Vizcaya, Gobierno Vasco, Atletic de Bilbao y la caja de ahorros Kutxa. En la primera reunión en el Ayuntamiento de Bilbao para tantear el terreno, las partes no se mostraron eufóricas con esta idea. Sin embargo la FER insistió, convenciéndoles de que era una buena apuesta, un evento creíble y tangible que supondría un hito no sólo para el País Vasco sino para toda España.

En septiembre 2016 la FER presenta la pre candidatura con el aval de estas entidades vascas y el 2 de diciembre la candidatura oficial. Cuando 14 días más tarde se hizo público el Shorlist, un comunicado con los tres finalistas, Bilbao aparecía entre ellos junto con dos pesos pesados como Cardiff y Newcastle. Tras esto había un periodo de 4 meses, hasta abril, para que hicieran el análisis y estudio de las candidaturas y las recomendaciones al Comite Ejecutivo de la EPCR. La FER estuvo trabajando intensamente con ellos, celebrando reuniones en Suiza y en Bilbao. Se presentaron y discutieron los presupuestos y el 3 de abril la EPCR dio la noticia de que por primera vez las finales viajarían fuera del terrirorio 6 Naciones y se jugarían en España.

EL RUGBY NACIONAL EN ALZA

Desde que se organizó la final de la Copa del Rey de 2016 en Zorilla con un lleno de 26.000 espectadores el rugby español está de enhorabuena. Las clasificaciones olímpicas de la Selección femenina y masculina a los JJOO, el récord de asistencia a un partido de rugby en el Campo Nou con 99.000 personas en la celebración de la Final del Top 14, o la visita de S.M. Felipe VI a los Leones en el España-Alemania son sólo algunos ejemplos de la buena salud del rugby español, que sigue creciendo con la celebración de las finales de la Champions y Challenge Cup en España, tras 25 años en territorio 6 Naciones.

IMPACTO ECONÓMICO

El impacto económico que originó la final de Bilbao, ha sido aproximadamente de 34 millones de euros.La asistencia de público ha llenado y no sólo en Bilbao, Vizcaya o País Vasco, sino que se llenó Cantabria, Rioja y Navarra.

Además se superó la cifra de espectadores que se había calculado en un principio,  40.000 espectadores para la Champions y 24.000 para la challenge. El sábado, en el encuentro final de la Champions Cup el lleno fue total con más de 50.000 espectadores, ya que sólo quedaban unas 500 entradas a la venta.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here