En los cruces a partido único Sanitas Alcobendas Rugby ha derrotado a la Unió Esportiva Santboiana 40-33, y Senor Independiente se ha impuesto 44-38 a AMPO Ordizia.

De estas formas cántabros y madrileños certifican su pase a la semifinal, donde les esperan los equipos vallisoletanos; VRAC Quesos Entrepinares se enfrentará al Senor Independiente y SilverStorm El Salvador a Sanitas Alcobendas Rugby, en busca de una plaza en la final de la Liga Heineken.

 

San Román era el escenario donde SENOR Independiente y AMPO Ordizia abrían la jornada, en el partido más apretado de las semifinales con mucha alternancia en el marcador. Desde el pitido inicial la tensión se hico visible y al final de la primera parte los locales se marchaban a vestuarios sólo 4 puntos por encima, dejándo todo por decidir para la segunda mitad.

Ese fue el momento en el que Ordizia subió una marcha y consiguió ponerse 20-30 por delante gracias a dos ensayos en los primeros diez del periodo, pero la respuesta cántabra no se hizo esperar con dos marcas más que les otorgaban un respiro de 7 puntos de ventaja, que remataron a escasos minutos del final con un nuevo ensayo para ganarse una plaza en la SF de Liga ante el VRAC Quesos Entrepinares.

Fotografía: Luz Fierro

 

Sanitas Alcobendas Rugby fue el protagonista del cruce restante, con una primera parte casi impecable, a pesar de un ensayo tempranero de los catalanes nada más iniciarse el encuentro, en la que gracias a 4 marcas se fueron con una renta de 26-12 en el marcador al descanso.

En la segunda mitad los madrileños también comenzaron marcando, y esa diferencia les sirvió para que la Santboiana no pudiese remontar el parcial, a pesar de un fantástico final en el que consiguieron acercarse hasta el 40-33. Ahora los hombres de Tiki Inchausti se enfrentarán al SilverStorm El Salvador, para intentar pelear un año más por el título liguero.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here