“Homenaje Ara Gral.Belgrano y Ara San Juan en C.Naval”

Un evento increíble de principio a fin dónde se sentía un clima de amistad y honor por tu patria.

0

14º ENCUENTRO CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO – y ARA SAN JUAN – 12Mayo2018 en Centro14º ENCUENTRO CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO – 12Mayo2018 en Centro Naval Rugby.

Por Mike Medina Casabella (Sandokán)

12 Equipos de Rugby de Veteranos de CABA, GBA, Junín y Montevideo se dieron cita ayer en una emotiva Ceremonia que, desde hace 14 años ininterrumpidamente, honra desde el sentido recuerdo a Nuestros 323 Héroes del Crucero ARA Gral. Belgrano, cuyo hundimiento se produjo el 2 de mayo de 1982 como consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, durante la Guerra de Malvinas.

Entre otros, estuvieron presentes su 2do Comandante, Capitán de Navío Pedro Luis Galazi, y el Héroe de Malvinas, Coronel Ernesto Orlando Peluffo.

Naturalmente, también se conmemoró a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

En un espectacular día se desarrollaron muy buenos partidos, pese al barro remanente, y se concluyó con un gran tercer tiempo que incluyó parrilla (chorizos, hamburguesas y bondiolas), 2 perniles, pizzas varias, y ravioles con salsa, todo ello regado con una barra libre de bebidas, preámbulo de la Fiesta de cierre con DJ.

MUCHAS GRACIAS a mis viejos y Muy Queridos Amigos de RON XV (mi 3º hogar, después de mi residencia, y de mi amado San Isidro Club) por la invitación, una vez más !!!

Por Mario Avalos (Colo)

Mi nombre es Mario Avalos soy Oficial retirado de la Armada Argentina, Aviador Naval, en la actualidad trabajo como comandante en una importante línea aérea en Argentina y me desempeño como Sub capitán de RONXV, equipo de Rugby Senior del Club Centro Naval.

Hace 14 años atras en el año 2004 surgio la idea de hacer un encuentro de rugby con equipos amigos y utilizarlo para hacer un homenaje a los combatientes de la guerra de Malvinas, por ser el Centro Naval un club cuya base de socios es de oficiales de la Armada en actividad y retirados, mas  personas relacionadas afectivamente con la Armada y otras fuerzas Armadas amigas que se asocian y acercan a sus familias al club, decidimos ponerle el nombre del Crucero ARA General Belgrano en el que fallecieron 323 marinos cuando fue torpedeado y hundido por el submarino nuclear británico HMS Conqueror el 2 de mayo de 1982. El evento entonces se hace en el mes de mayo el sábado mas próximo posible a la fecha del hundimiento.

Comenzó con 4 equipos los primeros años y fue creciendo hasta llegar a un maximo de 16 en el 2017 y 12 el presente año dado que un cambio imprevisto de fecha por necesidades internas del club hizo que se tuvieran que bajar 4 equipos.

Este número es el mayor posible de acuerdo a las posibilidades de infraestructura del club que es el gran limitante con 4 canchas disponibles.

El evento comienza a las 13 hs, después de las actividades de las divisiones infantiles y juveniles del club, con un discurso inaugural, la presencia del que fuera el Segundo Comandante del Crucero CN Pedro Galazzi,  la Banda de la Armada Argentina , y todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas que se acercan con sus equipos a recibir el reconocimiento por su servicio a la Patria y a disfrutar de una tarde de rugby con amigos en lo que se a constituido como el mayor y mejor evento de rugby Senior de la Argentina después del Encuentro Nacional.

Todo termina a la noche con una cena con pizas, pastas y pernil de cerdo, mas 2 barras con bebida libre y una gran fiesta de tercer tiempo a la que se suman desde hace 2 años las integrantes de equipos de Mamis Hockey ( denominación utilizada para no decirles veteranas ) que terminan conformando un marco único con entrega de premios a los equipos participantes y extendiéndose hasta altas horas de la madrugada.

Los equipos participantes este año fueron

Pivetes. ( Club los Pinos)
Liceo Militar
Liceo Naval
Condores (equipo de la Fuerza Aérea Argentina)
Veteranos Armada Argentina
Miuras de Junin Pcia de Bs. As
Añéjos XV  De Uruguay
Piratas  (Club Ciudad de Bs. As)
Albatros de la Plata
Demi Sec
Simba
RONXV ( Club Centro Naval)

Por Agustín Woinilowicz
Nos encontramos en Centro Naval el 12 de Mayo a las 12 hs a cubrir el torneo en conmemoración del hundimiento del ARA General Manuel Belgrano se produjo el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto.El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el Gobierno británicoalrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Donde también se conmemora la desaparición de los 44 Tripulantes del Submarino ARA San Juan.

Llegó en punto a las 12 donde me han dicho que esté en horario así disfrutaba de la apertura del torneo así también tenía el honor de escuchar la banda de la Armada Argentina y poder así entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino donde también tocaron la “Marcha de las Malvinas” que lo recordaba de niño de la primaria. Donde estreche la mano del 2do Comandante, Capitán de Navío Pedro Luis Galazi, y el Héroe de Malvinas, Coronel Ernesto Orlando Peluffo.

Estaba Rodrigo Fuhr de la Fundación Rugby sin Fronteras, presentes, y una tarde a puro rugby

Un evento increíble de principio a fin dónde se sentía un clima de amistad y honor por tu patria.

Que gratitud al corazón ser argentino, como también disfrutar del rugby y su unión para conmemorar a los caídos.

Agradecimientos:
Un honor aceptar la invitación gracias a mi amigo de SIC (San Isidro Club) que fue quién quiso que esté ahí, gracias Mike Medina Casabella (Sandokán).
Gracias Mario Avalos por hacerme sentir como en casa.

Un evento increíble de principio a fin, dónde se sentía un clima de amistad y honor por tu patria.

 

Otro Video para disfrutar:

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here