El fin de semana previo a jugarse la promoción de ascenso-descenso a División de Honor, el equipo basco se trasladó a Sant Pesteburgo a disputar este torneo de clubs 7s dónde no obtuvieron un mal resultado, lo que les puede dar mucha moral de cara a afrontar los partidos decisivos de esta fase de DH, que jugaran este fin de semana y el próximo. Así que aquí os dejamos la crónica.

Foto facilitada por Hernani

El Torneo oficial se desarrolló los días 12 y 13 de Mayo de 2018 en el estadio Petrovskiy (anexo) de S Peter, donde han intervenido un total de 12 equipos de 10 nacionalidades europeas (Russia, Belarus, Finland, Switzerland, Georgia, Lithuania, Latvia, Czech Republic, Moldova y País Basco), la mayoría de ellos campeones de R7 en sus respectivas federaciones. La primera jornada se jugaron los partidos de grupos (3 poules de 4 clubes). Según la clasificación de la 1ª jornada, en la segunda se disputó la Copa de Oro, la Copa de Plata y la Copa de Bronce.

El camino de Hernani:

En el primer día de competición Hernani jugó tres partidos, contra S Peter (derrota 14-21), contra Busly de Bielorrusia (victoria 45- 0) y contra Grasshopper Club de Zurich (victoria 29-10), por lo que se clasificó como mejor segundo para los cuartos de final.

Foto facilitada por Hernani

En la segunda jornada, Hernani perdió con el equipo ruso Krasny Yar por 14-19, después de una decisión arbitral muy discutida con el tiempo cumplido, clasificándose Hernani para la Copa de Plata. En esta fase Hernani derrotó a Grasshopper por 19-7 y perdió la final con el ASC Dukla de Praga (equipo semiprofesional) por 17-29, oteniendo una meritoria 6ª posición en la clasificación final.

El desarrollo de la fase por el Oro:

En la final de la Copa de Oro, el RC Kuban (equipo profesional de Krasnodar) derrotó al campeón lituano RK BaltRex por 31-7. La final de consolación fue muy disputada entre nuestros viejos conocidos S Peter y Krasny Yar, con victoria de los locales por 18-14.

Foto facilitada por Hernani

(Debemos agradecer la colaboración de Raul Redin por facilitarnos la crónica del desarrollo del torneo y a Rafael Larretxea por su claridad en la redacción)

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here