GPS Copa de la Reina en l’Hospitalet. Vol IV. Resumen

0

Hoy viernes 25, día suficientemente alejado de la vorágine vivida en este fin de semana en el Hospitalet los días 19 y 20, toca reposar y hacer balance.

No un balance deportivo, pues ya consta en nuestras dos entradas sobre los días 1 y 2 del torneo, sino que hoy toca evaluar la organización del evento por parte del Hospitalet, como club anfitrión, pues la serie se disputó en su capo, y del INEF Barcelona, como conjunto que jugaba como local en esta serie.

Un resumen de las dos jornadas vividoas como espectadores y periodistas, como uno más en el hormigueo de personas que se movian con los walkies, para que en ningún lugar del torneo faltase nada. Una coordinación de voluntarios que funcionó como una engranaje de reloj suizo.

La jornada del sábado transcurrió rápida, bajo un sol de justicia que nos indicaba que para aguantar a pie de campo, tendríamos necesidades alimenticias frescas e hidratantes, y así fue. La organización, muy amable, nos permitió el acceso a la zona de jugadoras, para tomar fruta fresca, y agua bien fresquita para no caer del calor.

Cabe decir que la organización lo tenía todo previsto para que nadie sufriese un golpe de calor por el esfuerzo, con carpas hasta el en fondo del campo para permitir a las jugadoras un descanso a la sombra entre partido y partido.

También, y para nuestro resguardo, nos permitió estar debajo la carpa de los árbitros, marcadores, y control de cambios, para estar a la sombra, y sin darnos cuenta, pues un torneo de 7s es una locomotora en la organización, en la que ningún encuentro puede entrar fuera de tiempo.

Se nos hecho el mediodía encima, y comimos. Ensalada de arroz, una buena dosis de hidratos de carbono, para recuperar lo perdido. (Sí, estoy hablando como una jugadora, como si hubieses sudado corriendo detrás del oval) pero la organización nos trató como una más, sin permitirnos gasto personal alguno. Así que es de justicia dar las gracias.

Entre todo ello, tuvimos la ocasión de conocer gente maravillosa del mundo del deporte femenino, como es Salvador, que dirige al primer equipo U18 femenino en la península en la UES, que nos contó su historia, que en adelante os daremos más información y nos pudimos fotografiar con un grupo de estas grandes jugadoras y pioneras en el deporte oval.

Y gracias a la organización pudimos entrevistar a las 12 capitanas en liza después de sus primeros encuentros, también al presidente del Hospitalet, el Sr. Domènec.

En la segunda jornada, y por distintos motivos personales, llegamos a tiempo de cubrir y ver las finales para las posiciones del 8 al 1r puesto, esto es las finales de consolación, las semifinales, y la gran final.

Aprendimos que hay camisetas que generan rivalidad sana entre clubes de la ribera del Llobregat, totalmente comprensibles, y que fueron tomadas con mucho humor.

Nos permitieron hacer nuestro trabajo de seguimiento de los encuentros, nos facilitaron la información precisa, con los marcadores puntualmente al haber finalizado todos los encuentros, y estuvimos en la entrega de trofeos.

Y allí, pudimos entrevistar a una representante del Salvador como equipo vencedor de la copa al Fair Play, también al seleccionador de las Leonas, a uno de los árbitros del Torneo, el Sr. Atorrassagasti, a la capitana local de INEF y a una jugadora del INEF L’ Hospitalet, a la capitana de las campeonas de Sanse Scrum, y como no, a la mejor jugadora del torneo, también de Sanse Scrum.

Finalizada nuestra tarea periodística, nos ofrecieron un plato de pasta ensalada de pasta, menú idéntico al de las jugadoras, un plato totalmente completo, y adecuado para recuperar les fuerzas perdidas.

Y deseamos a los equipos, un buen viaje de vuelta, pues muchos debían recorrer un largo trayecto de vuelta a casa, y retomar sus actividades diarias, como estudios o trabajos, después de un intenso fin de semana de deporte oval.

Una organización excelente, un trato inmejorable a la prensa, sobretodo halando por nosotros, nos sentimos como en casa, y tuvimos la facilidad de poder entrevistar a una gran representación que pasó y disputó el torneo, tratando a todos los clubes por igual.

Y el lector se preguntará porque los doce equipos formando salen ahora? La respuesta es sencilla, sin estas jugadoras, por muy buena que hubiese sido la organización, no hubiese habido torneo, y sin torneo, ni crónicas, ni apoyo al rugby femenino, por tanto, hay que darles el cumplido homenaje que se merecen, junto al que ya hemos ido haciendo a la organización.

Por último agradecer el voluntarios trabajao de Ignasi González para facilitar a los medios todas las imágnes gràficas del torneo, para poder llenar las crónicas, con aquello en lo que las palabras no alcanzan.

 

Y ahora queremos ofreceros una resumen de todo nuestro trabajo realizado a pie de camp, que no fue poco, y que resultará enriquecedor.

Y no, no es una amenza, pero volveremos a cualquier acto que se organice a la Feixa Llarga, pues nos sentimos como en casa, disfrutamos de lo lindo, y pudimos conversar con muchos de los miembros que conforman esta gran familia del Rugby INEF – L’Hospitalet.

Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here