Fabian Turnes (Chino)

¿Cómo arranca tu vida en el Rugby?

Mi vida en el rugby arranca desde muy chico, tenía 5 años. Fui a Banco Nación, por mi familia, sobre todo mi Mamá, casi todos eran deportistas en este club, me invitaron de chico a ir.

Pero primero arranque en el colegio Pueyrredón y luego fui a Banco Nación por incentivo de mi padre que jugaba al Rugby y por amigos de muy chico por eso seguí jugando al Rugby.

Banco Nación; ¿tu segunda casa?

Es mi casa por todo lo que logré con el Rugby, donde a través de mi club, por más que estuve en el exterior, pero es acá dónde me siento cómodo, donde me siento querido.

En mi club llevo más de 50 años de socio, lo sigo siendo, sigo participando, ayudando.
Es mi lugar donde siempre ahí la paso muy bien.

Contame de ese partido que no te olvidas más.

Hubo varios, pero hay situaciones que me llevan a ciertos momentos y cada partido tiene importancia diferente.

El primer partido con Sudamérica XV por el tema del Apartheid, también en los Pumas en el 85′ que recuerdo que fue la primera vez que le ganamos a Francia y fue en Argentina, logré hacer ahí un try, y todo eso me hace acordar a esos momentos.

Cómo desempeño, en Oceanía cuando nos enfrentamos a los All Blacks en el 85′.
Cuando empatamos con Australia en el 97′.

A nivel club fue ese día salimos campeones en el 86′, a partir de ese triunfo se consolidó un gran equipo, fue un día increíble.

Cuando jugamos con Canadá, Inglaterra, Francia, All Blacks, esos partidos no te los olvidas más, esos partidos antes eran imposibles de lograr jugar con ellos y estar a la altura de las exigencias.

¿Cuándo fue que estuviste en el Staff de los Pumas?

Cuando dejó de jugar, tuve suerte de tener a los Pumitas por más de 3 años como entrenador, en ese ínterin estaba en el seleccionado mayor con Tati Phelan, pude colaborar con el cerca del año 2008 hasta fines del 2013, dónde estuvimos casi 6 años.

A partir del 2012 está dupla conformada fue creciendo un poco más, viniendo más colaboradores a dar una mano como Gaitán.

Orgulloso de poder ser parte del Staff como también haber sido jugador de los Pumas, dónde pude trasmitir todo lo que aprendí dentro y fuera de la cancha.

Ya no siendo jugador o entrenador de los Pumas, estoy siempre en mi club Banco Nación dando una mano como estos últimos 12 años anteriores; siempre en el lugar que me toque y entrenando a quien pueda o donde me necesite el club.

Lesiones en el Scrum. (Reglas Nuevas) Sirven o no para vos en el Rugby Amateur?.

El tema del Scrum es un tema particular acá en la Argentina, el Scrum ha sido una formación de una gran tradición nuestra, dónde estamos muy identificados.

El Scrum es una situación de puesta en juego y no tanto una disputa. Acá es al revés, es más una disputa que otra cosa y ésta tradicion en la década 80 y 90, éramos un país recordado en todo el mundo por el Scrum, por ejemplo por Primeras Líneas como Topo Rodríguez, Noriega, Dengra, Méndez, etc.

El Scrum Argentino es muy simbólico en nuestro Rugby, entonces en el Rugby Amateur es muy difícil que en esa disputa no se creen situaciones difíciles de transitar.

La búsqueda en la Prevención es lo más importante pero lamentablemente ya han ocurrido estás lesiones cervicales graves anteriormente.

Más lógico es que pongamos el ojo ahí en la prevención. Cuando más prevenciones haya mediante el reglamento podamos tomar, será mejor, sin desvirtuar lo que es el Scrum.

Debería ser una situación dónde nos apoyemos para solucionarlas pero sin perder la escencia de la formación.

¿Qué estás haciendo en Vicente López en la actualidad?

Estoy acá desde el año 2011 dando una mano en deportes desde que está Jorge Macri como intendente.

Es una tarea diferente a la que yo estaba acostumbrado.

Es un ámbito diferente al privado. Muchas cosas por hacer y trasmitir, donde también aprendí mucho en estos últimos años, sobre cosas que antes no tenía conocimiento.

Es una experiencia recomendable para mucha gente que tiene ganas de dar una mano por su municipio y por su país, para mejorar al ciudadano.

 

 

 

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here