Mañana, Domingo, día 27 de mayo en el Municipal de San Javier a las 12 horas de la mañana, partido de vueltas semifinales ascenso División de Honor B entre: XV Rugby Murcia vs UER Montcada.

Al no cumplir los requerimientos que exige la Federación Española de Rugby se trasladarán a San Javier, para jugar el pase a la final.

La dirección del XV MURCIA nos traslada su agradecimiento al Club de Rugby Squalos Mar Menor que les han gestionado la cesión de su campo para este partido.

Así que ya sabes!, domingo de rugby, playa y caldero en San Javier y a disfrutar del:

ASCENSO DHB GRUPO B: XV Rugby Murcia vs UER Montcada

El pasado domingo 20 de mayo el XV Rugby Murcia jugó el partido de ida de las semifinales para el ascenso a División de Honor B contra el equipo valenciano del UER Montcada.

CRÓNICA DEL PARTIDO DE IDA

Primera parte muy disputada donde empezaron adelantándose el equipo local del UER Montcada por medio de un golpe de castigo. Pese a este hecho, el XV Rugby Murcia continuó bastante ordenado en defensa y supo contra-golpear en los momentos oportunos consiguiendo dos ensayos transformados y un golpe de castigo.

Aunque ir por detrás en el marcador por dos ensayos fue una sorpresa para el equipo local, los jugadores del UER Montcada siguieron jugando a su juego, a la mano, con posesión y sin rifar el balón reduciendo la distancia por medio de un ensayo no transformado, pateando a palos un golpe de castigo y prácticamente en la última jugada de la primera parte ensayando y colocándose con un 18-17 para finalizar la primera parte.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera parte aunque poco a poco el cansancio iba apareciendo en ambos equipos, y mientras los locales mantenían la posesión y no arriesgaban el XV Rugby Murcia se precipitaba buscando la intercepción en lugar de mantenerse ordenado tal y como se hizo en la primera parte. Un ensayo junto a otro consecutivo tras saque de centro terminó por romper el partido en favor del UER Montcada.

El marcador y el cansancio hizo que el partido se convirtiera en un correcalles pudiendo llegar ahí las últimas opciones de volver a engancharnos a la eliminatoria, pero cansancio y las mala toma de decisiones motivada por esto mismo hizo que se evaporaran.

Al final un 44-17 que deja a priori una eliminatoria encarrilada para los del UER Montcada, pero, que tras lo visto en tierras valencianas, nuestros chicos del XV Rugby Murcia están deseando jugar el partido de vuelta ya que están convencidos de que el milagro es posible y muy real.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here