El XV del Gorila cayó en Alhaurin

0

Último partido de esta temporada para el Instituto Británico de Huelva Rugby Unión. La mañana del domingo unos gorilas con ganas de acabar este curso a lo grande se desplazaban hasta Alhaurín de la Torre, para medirse ante Alhaurin XV.

Los onubenses viajaban en cuadro. Muchas lesiones y compromisos de jugadores dejaban muy corta la última convocatoria de la temporada.

Pese a esto, el Unión empezó desplegando un juego sensacional que no daba opciones al rival. En una jugada individual, un buen Roberto Romero consiguió posar y casi al instante hacía lo mismo Alejandro Verges para poner un 0-12 con el que los gorilas se adelantaron en el marcador.

Poco les duró la alegría a los jugadores onubenses ya que errores puntuales dieron alas al equipo rival que supo materializar sus ataques y darle la vuelta al partido.

Con el resultado de 17-12 se llegaría al descanso donde el entrenador Antonio Fernández ‘Tete’ daría unas instrucciones que los suyos supieron captar a la perfección.

Un ensayo local al inicio de la segunda parte no desmotivaría a un Unión que no estaba dispuesto a volver a Huelva con las manos vacías. En unos últimos veinte minutos de infarto, Carlos Quesada ensayaba y se retiraba lesionado.

Ya con 14 jugadores sobre el verde, el Unión tiró de orgullo pese a recibir algún ensayo que parecía ser muy evitable. El capitán y primera línea Manuel González también posaba y Cirilo Delgado hacía lo propio para culminar una gran temporada.

Así, el Unión caía derrotado por 38-31 consiguiendo el punto bonus defensivo y acabando una temporada sin el resultado esperado. Aún así queda hacer balance y empezar a preparar la temporada siguiente.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here