El rugby y el Ejercito

0

Por todos es sabido que el rugby, gracias a los valores que promueve, es algo mas que un deporte. Es mas, es muy común usar el termino “familia” para referirse a jugadores y aficionados.

El sentimiento de unidad que hay entre los miembros de un equipo es directamente comparable con el que existe entre los de una unidad militar.

El compañerismo del que cualquier rugbier hace gala no difiere en absoluto de aquel se ve día  a día en acuartelamientos o misiones.

El honor y el respeto son fundamentales en un campo de rugby, incluso en la grada, al igual que para desarrollar la profesión militar.

Un equipo de rugby en el campo es asimilable a una unidad militar desplegada. Pese a que existe alguien que dirige la operación o el juego no es más importante que cualquier otro miembro del grupo. Tanto en el campo de juego como en el de “batalla” cualquier miembro del grupo está dispuesto a sacrificarse por el bien mayor, en mucho casos sin mirar por su propio bien.

Son estos y otros muchos valores los que hacen del rugby un deporte ideal para militares. Tanto es asi que en muchos países existen ligas o torneos entre diferentes equipos de diversas unidades o ejercitos, siendo quizás el caso de Reino Unido uno de los más conocidos, donde los encuentros entre el Army y la Navy son un acontecimiento nacional que llena estadios.

En España cada vez son mas los equipos que están apareciendo y por tanto los enfrentamientos entre unos y otros.

El enfrentamiento más importante a nivel nacional es el Campeonato Nacional organizado por el Ejercito de Tierra, que en su última edición se jugo en Valladolid, y del que hemos venido hablando las dos últimas semanas. Es durante este tipo de torneos donde se pueden ver gestos tan bonitos como los  del siguiente video.

Los protagonistas, el equipo de la Legión de Ronda (BRILEG) y el Armada Bahía de Cádiz. Varios miembros del último forman parte del equipo del TEAR que se ha enfrentado en numerosas ocasiones con BRILEG, evento que se ha convertido en algo parecido al dervi militar de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here