Esta semana se está moviendo el mercado Nacional con mucha actividad y los jugadores de las canteras nacionales están siendo pretendidos por Clubs ProD2 y TOP 14, y en este caso, con uno de los mejores centros de formación franceses, el AS Beziers.

A los fichajes de Tomás Munilla y Alex Gimeno, se le suma Darío Porta, U18 de la cantera de Les Abelles, Selección Valenciana y habitual en la Academia Nacional.

Darío ha sido en hasta dos ocasiones seguido por Clubs Franceses de gran renombre, entre ellos el L´ASM de los Samuel Ezeala y Martín Alonso, y que finalmente recalará en el centro de formación del AS Beziers.

Darío Porta junto a sus padres, Ana y Oscar Porta.

INDAL2Sport 

Soluciones y gestión deportiva

La agencia INDAL2Sport, que ya facilitó la temporada pasada tres jugadores Internacionales, (sudafricano, italiano y argentino) para Clubs nacionales en DH y DHB, en una apuesta por el desarrollo del Rugby Nacional, está generando sinergias con el Rugby Francés y facilitando la entrada de los jugadores en edad de formación y desarrollo desde el compromiso académico y familiar.

Con esta premisa se está creando un formato de “Ganar-Ganar” para el Rugby Español y Francés:

“Por cada jugador español que recale en equipos franceses, tanto en categoría Spoirs como Crabos, un jugador francés en su último año como Spoirs, se le dará la opción de jugar en España en un Club DHB o DH para cursar “becado” academicamente y tener una experiencia rugbier en nuestro país y formativo en idiomas”

La idea de INDAL2Sport no es otra que mejorar la trayectoria en desarrollo deportivo de los jugadores españoles en edades comprendidas entre U16, U18 y U20 sin que bajen un ápice su rendimiento académico y haciendo un seguimiento exhaustivo con resultados en lo referente a estudios, creando así un compromiso con el jugador y su familia.

Y la cosa no sólo queda en Francia, sino que para los jugadores que prefieran optar a una formación académica superior, mantienen un convenio con Universidades en USA para Becar hasta en un 100% a jugadores que quieran marcharse a estudiar a Estados Unidos, facilitando así su acceso a Universidades de gran prestigio con equipo de Rugby “propio” entre sus disciplinas deportivas universitarias.

Por otro lado, para los que piensen que la salida de los jugadores de “casa” puede ser un problema, INDAL2Sport  facilitará al Club, un jugador Francés en edades Spoirs y Senior como permuta de la ficha que causa baja. Una fórmula que está causando sensación entre los Clubs con presencia en DHB y DH.

Además la colaboración de la empresa Extremeña STRENIA SPORT, S.L. comprometida con el Rugby Nacional y que colabora estrechamente con esta casa, dotará de material deportivo a los jugadores que se marchen a Francia y que por rendimiento académico se les valorará con mayor o menor dotación de textil rugbier.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here