El asalto a la DHB es inminente

Los seis equipos que intentarán asaltar la DHB están preparando sus armas para ir a la batalla en cada uno de sus grupos respectivos, Norte, Sur y Levante.

0
Fotografía: Juan S. Granero

Tras disputarse la vuelta de las semifinales por el ascenso a la División de Honor B masculina, ya están definidas las finales de la fase de ascenso a los tres grupos de la segunda mayor categoría.

Fotografía: Juan S. Granero

La final por el ascenso al Grupo A de DHB (Norte) enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares B y al Belenos R.C., de Avilés, Asturias, en lo que supondrá una reedición de la final la Competición Agrupada correspondiente a la primera división regional de Asturias, Cantabria y Castilla y León. En aquel partido, el conjunto quesero se llevó la victoria por un punto, lo que augura mucha igualdad de cara a la eliminatoria. La vuelta se disputará en el Muro de Zaro, feudo del Belenos.

En cuanto al acceso al Grupo B (Levante), tendremos una final valenciana entre el Akra Bárbara R.C. y el UER Montcada, dos equipos que se conocen muy bien y que ya han dejado grandes partidos entre sí. En las semifinales, han eliminado al campeón de Aragón, Unizar Zaragoza, y al de Murcia, el XV Rugby Murcia, respectivamente. En el caso de los alicantinos, estarán en la final en parte gracias a un ensayo en el último minuto de su partido de vuelta frente a Unizar. UER Montcada jugará la vuelta en casa.

Fotografía: Javier Moriana

 

Por último, el CAU Metropolitano, de Madrid, y el Jaén RC se verán las caras para intentar conseguir una plaza en el Grupo C (Centro-Sur). Para llegar hasta la ronda decisiva, han conseguido eliminar al segundo y al primero de Madrid, respectivamente, y en ambos casos jugando la vuelta fuera de casa, por lo que veremos un doble duelo entre dos equipos en un gran estado de forma. Los madrileños contarán con el factor campo en el segundo partido.

Al igual que el resto de eliminatorias disputadas hasta hoy, las finales serán a doble partido. Los encuentros de ida se jugarán durante el fin de semana del 2-3 de junio y los de vuelta durante los días 9-10 de junio. En principio, los equipos vencedores de cada final accederán directamente al grupo geográficamente correspondiente de DHB, mientras que los subcampeones se enfrentarán en una promoción de ascenso/descenso al penúltimo clasificado del mismo grupo de DHB al que suba su rival.

La temporada ha sido muy larga para los conjuntos que aún quedan en pie en la lucha por alcanzar la ansiada meta del ascenso, por lo que la fortaleza mental para seguir compitiendo al máximo de sus capacidades es fundamental. La segunda categoría masculina a nivel nacional es de una gran exigencia y nadie dijo que fuera fácil llegar hasta allí, pero desde Valladolid, Avilés, Moncada, Alicante, Madrid y Jaén, hay 6 equipos dispuestos a hacer un último esfuerzo que recompense todo el sacrificio del último año.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here