El próximo fin de semana llegamos a Bilbao, un tiempo de espera que parecía no llegar nunca, pues ya la tenemos aquí las Bilbao Finals 2018 han llegado!. Y como motivo de ello hemos preparado una portada especial con las últimas noticias, valoraciones y datos de interés de cara a los días 11 y 12 de Mayo en Bilbao. En este caso os informamos de algunos datos de interés sobre los equipos de la Champions Cup 2018.

James Ryan será quién cargue en oleadas contra Racing en esta final.

• Leinster Rugby, que nunca ha perdido una final de Copa de Europa está listo para igualar el récord de Toulouse en Bilbao si levantara el trofeo por cuarta vez.

• Si el Racing tiene éxito el sábado, se convertirá en el cuarto club francés en ganar el torneo de la banda azul de la competición europea: Toulouse (1996, 2003, 2005, 2010), RC Toulon (2013, 2014, 2015) y Brive ( 1997).

• Si Leinster sale victorioso en Bilbao, se convertirá en el segundo club de la historia en ganar los nueve partidos de una temporada. El primero en lograr la hazaña fue Saracens en 2015/16.

Estadio de San Mamés. Fotografía: EPCR

• El trío Racing 92 de Dan Carter (Crusaders 2002, 2005, 2006, 2008), Joe Rokocoko (Blues 2003) y Ben Tameifuna (Chiefs 2012, 2013), así como Leinster’s Jamison Gibson-Park (Hurricanes 2016), están pujando para completar el “doblete” de títulos de Champions Cup y Super Rugby.

• Los 28 puntos de Johnny Sexton contra Northampton Saints en 2011 es el segundo tanteo más alto en las 22 finales hasta la fecha. El pateador del Stade Francais, ‘Diego Domínguez, logró 30 puntos, al pie, contra los Leicester Tigers en 2011, pero aún así perdieron el partido.

• Wenceslas Lauret, de Racing, que logró un total de 20 placajes en su victoria de la semifinal contra Munster, espera su tercera oportunidad en Bilbao. La últimas ocasiones perdió en la final con Biarritz Olympique en 2010 y con Racing en Lyon hace dos años.

Fotografía: EPCR

• Cuatro jugadores de Leinster – Cian Healy, Isa Nacewa, Johnny Sexton y Devin Toner – podrían igualar el récord de cuatro medallas de campeón de la Copa de Europa celebradas conjuntamente por Cedric Heymans (Toulouse) y Frederic Michalak (Toulouse y RC Toulon).

• La final será el último partido de clubes europeos de Dan Carter. El legendario neozelandés, que ha ganado todos los trofeos importantes del juego, excepto la Champions Cup, y podría hacer historia.

• Leo Cullen de Leinster. y Laurent Travers de Racing 92 se postulan como los primeros en ganar el torneo en su carrera, como jugadore y, en la actualidad, como entrenador.

• Con más de 950,000 aficionados ya en los torniquetes de la Champions Cup esta temporada, la asistencia esperada para Bilbao, rondará a un número superior al millón.

Imagen cartel presentación Bilbao Finals 2018

• El árbitro del partido, Wayne Barnes, estará a cargo de su segunda final de la Copa de Europa y su 70 ° encuentro del torneo.

• Si llegase para la final, Sean Cronin hará su 50 ° aparición en el torneo de Bilbao, mientras que Yannick Nyanga con 77 apariciones (Racing 17, Toulouse 58, Béziers 2) y Rob Kearney con 72 serán los jugadores con más experiencia en la Copa de Europa.

• La final será el 55 ° partido de la Copa de Europa de Racing 92.

• España se convertirá en el sexto país en ser sede de una final de Champions Cup, después de Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia y Gales.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here