Curiosidades Challenge Cup 2018

De cara a la Final de Bilbao os daremos alguna información extra sobre los equipos, jugadores, entrenadores y competición en sí. Disfrutemos el especial de estas Bilbao Finals 2018

0
Fotografía: EPCR

El próximo fin de semana llegamos a Bilbao, un tiempo de espera que parecía no llegar nunca, pues ya la tenemos aquí las Bilbao Finals 2018 han llegado!. Y como motivo de ello hemos preparado una portada especial con las últimas noticias, valoraciones y datos de interés de cara a los días 11 y 12 de Mayo en Bilbao.

En este caso os informamos de algunos datos de interés sobre los equipos de la Challenge Cup 2018.

Ed Slater: una de las figuras de Gloucester en Bilbao. Fotografía: EPCR

• Si Cardiff Blues levanta el trofeo en Bilbao, Gethin Jenkins se convertirá en el primer jugador en capitanear dos equipos ganadores de la Copa Challenge que llevó a los Blues a la victoria en Marsella en 2010. Jenkins también jugó para Pontypridd en una final perdedora contra Sale Sharks en 2002.

• El entrenador principal de rugby de Gloucester, Johan Ackermann, y el “back raw”, Ruan Ackermann, podrían convertirse en la primera combinación de padre e hijo en ganar un trofeo europeo.

• Willis Halaholo de Blues y Gloucester, James Hanson podrían  hacer un “doblete” en títulos, Challenge Cup y Super Rugby. Halaholo tuvo éxito con los Hurricanes en 2016, mientras que Hanson ganó con los Reds en 2011.

Estadio de San Mamés. Fotografía: EPCR

• Gloucester igualará el récord de cuatro participaciones de los Harlequins, en el estadio San Mamés. Si ganan, también igualarán el récord de Quins de tres victorias finales .

• Al igual que Gethin Jenkins, el internacional de los Blues Tonga, Taufa’ao Filise, que comenzó en la victoria final de 2010 contra RC Toulon, y Scott Andrews, aspiran a una segunda medalla de campeón.

• Jason Woodward, de Gloucester, logró un máximo de 138 metros en la victoria de semifinales contra los Newcastle Falcons y fue nombrado el hombre del partido Heineken.

• Sam Warburton, actualmente fuera de juego debido a una lesión, sale de enfermería para los Blues durante la final en Marsella hace ocho años.

Fotografía: EPCR

• El Gerente del equipo Gloucester, Alex Brown, actuó en la dramática victoria del club con un 36-34 contra London Irish en el Twickenham Stoop en 2006.

• Gareth Anscombe es el mayor anotador de Copa Challenge con 115 para los Cardiff Blues.

• El Director Gloucester de Rugby, David Humphreys y su entrenador de defensa, Jonny Bell, ganaron la Copa de Europa con Ulster Rugby en 1999.

Imagen cartel presentación Bilbao Finals 2018

• El ala de Cardiff Blues, Josh Navidi, tiene el segundo mayor número de pérdidas de balón esta temporada con 10.

• Henry Purdy, de Gloucester ha realizado el mayor número de pausas limpias conjuntas con 13 en el torneo de esta temporada.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here