Siervos Rugby Club
Pablo Mauricio Fernández
Presidente SIERVOS RUGBY CLUB
Capitán Bermudez – Santa fe – Argentina

¿Cómo conectaste con el rugby?

Arranco en el rugby con 17 años invitado por un amigo, en un club de pueblo, CORONDA RUGBY CLUB, club que supo sostenerme en una etapa dura de mi vida como era la separación de mis padres, el club y mis compañeros, me supieron aconsejar y me ayudaron a formarme en quien soy hoy, los valores propios del deporte sumado a la calidez humana de mis pares fue una gran guía para mi, en esos tiempos el club venia de pasar una tragedia en un accidente de transito, donde pierde la vida Gervasio “BACHO” Azugaray un jugador del plantel superior, gran referente e hijo del presidente del club, un hecho desafortunado que consolido las bases en formación de un club de pueblo con el corazón gigante.

Jugué 3 años cuando sufrí una lesión, me quebré la pierna derecha tibia y peroné, una recuperación dura ya que la situación en casa era mas dura todavia debido a la crisis del momento año 2001, a los 2 meses y medio me saco el yeso y salgo a trabajar como puede era mozo en un bar, me recuperé, volví a jugar un tiempo mas y un día decidí viajar a otra ciudad buscando una estabilidad laboral, la conseguí luchando día a día, y me fui alejando del rugby, mas o menos de 8 años, ya con familia mujer e hijos volví al pueblo y a entrenar en mi club CORONDA RUGBY.

Después de una operación de ligamentos cruzados rodilla izq,  por trabajo me tuve que volver a ir, jugué en RED STAR RUGBY San Lorenzo Santa Fe, unos años más, tuve que dejar por falta de tiempo, pero me quedaba esa sensación de que podía hacer mas y el rugby era la escusa.

En éste deporte lo que aprendes no lo guardas sino que lo enseñas y por medio de tus vivencias contagias a las futuras generaciones, así fue como en conjunto con un grupo de locos decidimos conformar SIERVOS RUGBY CLUB, en sus inicios su primer equipo fueron unas 5 chicas entrenando en una plaza en la ciudad de san lorenzo, pero Dios nos iba a llevar mas allá de esa plaza, así fue como llegue a un polideportivo municipal,  lleno de chicos jugando, y me dije “ACÁ FALTA RUGBY”, con el potencial que tenia el lugar y su gran cantidad de chicos decidimos pedir permiso a la dirección de deportes de la municipalidad de CAPITÁN BERMUDEZ, donde me presente solo pidiendo que me dejaran hacer, nada mas, que con trabajo se podían lograr grandes cosas, así nació SIERVOS RUGBY CLUB  en la ciudad de CAPITÁN BERMUDEZ el 09/05/2016, no fue trabajo fácil y mas de una vez pensamos en aflojar, pero el objetivo era claro y contundente, estábamos ahí para ayudar y lo logramos fuimos aceptados por los pibes, y logramos ese sentido de pertenecía en el barrio.

¿Qué significa SIERVOS RUGBY CLUB?

SIERVOS con “S”? se equivocaron y es con “C”! nos decían, a lo que respondimos, es un error contemplado, es con S ya que somos SIERVOS de servicio, de esta manera llama la atención y nos buscan a corrigen ahí aprovechamos para contarles lo que hacemos y como funcionamos, un club en formación con dedicación y esfuerzo de quienes los conformamos, la gran familia de SIERVOS RUGBY conformada desde la comisión directiva, mánager y profes 100% padres y jugadores comprometidos con el proyecto.

Dios lleno nuestros corazones para que salgamos a luchar contra toda adversidad, y todo estereotipo ligado a este deporte, eliminar las barreras social que impedía llegar a chicos, adolescentes y adultos a jugar rugby, y por medio de el, cambiar sus realidades, llegar a realizar controles médicos, a chicos en estado de vulnerabilidad, acompañar a familias marginadas, llevarlos a conocer lugares, compartirles una copa de leche, un alimento, una enseñanza, VALORES, humildad, respeto, disciplina, llegar a unir barrios y hasta una ciudad, con una base de trabajo, por que todo es posible si uno se lo propone con un objetivo definido.

¿Qué es el rugby social?

Este es un deportes que durante años solo se enfocaba a una determinada clase social, si bien el ADN del rugby ya avoleo todo tipo de morfología, aun tenia una deuda entre los clubes de rugby y el barrio, el rugby social nace para acortar esa brecha,  y darles al pibe la posibilidad de llegar, mas allá de su condición, a trabes del trabajo contención esfuerzo y amor a la guinda, SIERVOS RUGBY CLUB realiza la actividad 100% de manera gratuita, solo se pide a los padres el compromiso de ser parte y trabajar de manera conjunta al club para mantener la actividad en el tiempo.

¿Qué valor es el mas importante en el rugby?

La humildad y el respeto, es lo mas importante, seas amateur o profesional, lo aprendido se debe volcar, en el rugby profesional de hoy debería hacerinca pie en eso, un PUMA se debe a su gente siempre, marcar la diferencia con losdemás deportes, esto es RUGBY señores! y la humildad siempre debe ir adelante de cada jugador tanto en seleccionado o franquicia, que se te conozca por lo que haces dentro y fuera de la cancha. a los altos dirigentes, que den una mirada mas amplia, el rugby crece y deberían sumar su apoyo a esto que hacemos des-interesadamente, tranquilamente podrían llenar velez dejando entrar gratuitamente a los clubes sociales, mostrar que condedicación y trabajo pueden llegar a ser profesional, no hay que cerrar puertas.


Cuando entrenan, ¿qué es lo que más destacas?

En todas las categorías que entrenan en SIERVOS RUGBY se destaca el respeto, humildad y el corazón que ponen todos los que participamos en este gran proyecto deinclusión, el plantel superior sabe que debe ser de EJEMPLO para los mas peques, asi que todo el tiempo estamos trabajando para que esto suceda, también son los profes de las categorías infantiles.

Hoy estamos próximos a comenzar, también, la actividad en una ciudad vecina llamada GRANADERO BAIGORRIA, con un permiso otorgado por la secretaria deporte de la ciudad comienza a funcionar a partir de 01/05/2018 la primera sede del club, de esta forma llegamos a mas chicos de la zona!, le damos las gracias siempre a Dios que es nuestra guía y nos lleva a mas lugares, el rugby social es una nueva forma de ayudar, y la mayor satisfacción se ve reflejada en las risas contagiosas de todos los peques que nunca pensaron jugar rugby y hoy lo hacen con una fuerza motora como es el amor y el querer superarse día a día.

Agradecimientos

Le doy gracias a grandes mentores que me ayudaron y ayudan a seguir adelante con el proyecto como Alejandro Cristian Moreno, Leandro Lobrauco, Eduardo Herrera, entre otros,  grandes nombres dentro del rugby social!.

Gracias agustín por la nota y por sumar tu apoyo a esto que hacemos!

 

2 Comentarios

  1. Agradezco a Dios y a mi familia! Mi mujer Jesica y mis hijos santino, mirko y romanella, quienes me dan las fuerzas para seguir adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here