Burgos abre la puerta grande de la Liga Heineken

Después de las Bilbao Finals , este fin de semana se jugaba lo más interesante de la jornada, el ascenso a nuestra Liga Heineken. Y se hacía en San Amaro, entre Aparejadores y Ciencias Sevilla Rugby.

0
Fotografía de Ainhoa Muriel
Con seis grados en San Amaro y 2000 Burgaleses bufanda en mano, apoyando a su equipo, dio comienzo el último partido de la fase de ascenso a la Liga Heineken.

Grada en San Amaro

El partido comenzaba con un ataque continuado del Ciencias que fue aplacado por unos Aparejadores que impusieron su juego a través del dominio en melé y fases estáticas.

El primero en inaugurar el marcador fue, Daniel Camareo, en el minuto 20, y que Kleynhans contestó. A partir de ahí comenzó el Show de Emiliano Calle, con 13 puntos al pie en la primera mitad, entre ellos un drop desde 40 metros que hizo levantarse al público asistente.

Fotografía de Ainhoa Muriel

En la segunda parte el claro dominio de Burgos, reflejado en el marcador, con un ensayo express contaría con un parcial de 30-8 en el minuto 53. Los Sevillanos que verían peligrar el partido, pusieron toda la carne en el asador para fustigar por juego a la línea a los locales que lograrían ponerse 30-22 a falta de 7 minutos del final, pero un golpe de castigo favorable a los Aparejos, dejarían sin opción al conjunto de Manuel Mazo. Siendo así el marcador final 33-22.

Y con este partido, los de David Martín Cifuentes, consiguen su ascenso directo y cerrar una temporada con broche de oro, que culminaría Emiliano Calle con 230 puntos al pie en su haber particular este 2017/18.

Mientras que el Ciencias Rugby Sevilla se batirá el cobre con Hernani, en la opción larga del ascenso DHB versus promoción DH. Este cruce dará comienzo en La Cartuja el próximo fin de semana., siendo el factor cancha favorable al equipo vasco, quien jugará la vuelta como local.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS SPONSORS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here