Cierre espectacular de la fase regular de la Liga Heineken. Tras una buena victoria ante La Vila, el VRAC termina como líder 22 intensas jornadas después, con el impresionante registro de 102 puntos en la clasificación global, y solo una derrota en toda la competición. En la otra disputa posicional, Independiente no sucumbió ante la presión de Ordizia y consigue mantener la cuarta plaza tras vencer a domicilio al Chami en un partidazo que ha cumplido con las expectativas.

Además, Getxo se despide de la máxima categoría con una gran victoria ante su público, la Santboiana arrasa a un Alcobendas con la cabeza en los playoffs y el Barcelona vence en el Central para mantener la séptima plaza.

La temporada 2017/18 de la Liga Heineken ha tenido un claro dominador de principio a fin, y ese no ha sido otro que el VRAC Quesos Entrepinares, quien esta mañana ha sumado ante un peleón CR La Vila su victoria número 21 en el campeonato, con resultado final de 14-24. Si bien el conjunto quesero nunca terminó de distanciarse de forma notable sobre su más inmediato perseguidor, el Chami, no cabe duda de que los de Diego Merino son justos campeones de la temporada regular y afrontarán en casa los partidos de la fase final que disputen, incluida una hipotética final. En cuanto a los locales, salvados desde hace dos jornadas y sin demasiada presión, han plantado cara al líder frente a su afición y reiteran la sensación positiva transmitida en las últimas semanas de cara a la temporada que viene, donde intentarán superar el décimo puesto logrado esta campaña.

INDEPENDIENTE SE AFIANZA LA 4ª Y ORDIZIA LA 5ª

Ampo Ordizia R.E. hizo los deberes el sábado y consiguió ganar con bonus ofensivo a Bizkaia Gernika R.T. 30-21, a pesar de que los visitantes estuvieron siempre metidos en el partido. Los guipuzcoanos tenían la obligación de ganar para meter presión a Senor Independiente y optar a la cuarta posición, y así lo hicieron, gracias en parte a la actuación estelar del tercera línea local Siosiua Moala, quien anotó 3 ensayos. El Gernika finaliza en octava posición tras las derrotas de sus perseguidores.

Sin embargo, Senor Independiente Rugby ha tirado de orgullo este domingo para lograr una victoria importantísima en el Pepe Rojo, 38-43, frente al SilverStorm El Salvador. El avance implacable de los delanteros del cuadro santanderino en la primera parte ha sido una de las claves para decantar la balanza en favor de los visitantes, quienes devuelven a Ordizia a la quinta plaza y se hacen, de cara a los playoffs, con el factor campo que habían perdido en favor de los vascos 24 horas antes. El Salvador no empaña con esta derrota un temporadón en el que han conseguido nada más y nada menos que 97 puntos.

Fotografía: Manuel Á. González

SANBOI, GETXO Y FCB SE DESPIDEN CON VICTORIA

En el Baldiri Aleu, pudimos ver que la UE Santboiana quiere dar guerra en los playoffs. Si bien es cierto que Alcobendas ha dado descanso a muchos jugadores importantes en estas dos últimas jornadas, una vez asegurado el 3er puesto, también lo es que el conjunto catalán ha dado un golpe sobre la mesa ante el rival al que se enfrentará en la primera eliminatoria de la fase final. El resultado final de 78-7 habla muy a las claras de que el papel de favorito de los madrileños no les asegura nada en su eliminatoria frente a un rival muy potente como la Santboiana.

Getxo Artea R.T. venció ayer a Hernani C.R.E. con un claro 59-12 y brinda a Fadura una buena despedida de la Liga Heineken. Seguramente, se quedan con la sensación de que si la reacción de las últimas jornadas hubiese llegado un poco antes habrían tenido más posibilidades de pelear la permanencia, objetivo por el cual los visitantes seguirán luchando en la promoción. Tratarán de olvidar este partido cuanto antes y de llevar a cabo una buena preparación de cara a ese vital compromiso frente al subcampeón de la División de Honor B.

El enfrentamiento de Complutense Cisneros y F.C. Barcelona Rugby en el Central nos dejó un partido muy entretenido, con alternativas constantes en el dominio del juego y del marcador, que finalmente cayó del lado catalán por 23-29. Locales y visitantes despiden la competición en novena y séptima posición, respectivamente.

PLAY OFFS

Los playoffs por el título de la Liga Heineken comenzarán el fin de semana del 5-6 de mayo. En la primera ronda eliminatoria, Sanitas Alcobendas Rug

by (3er clasificado de la fase regular) se enfrentará en casa a la UE Santboiana (6º), y Senor Independiente Rugby (4º) hará lo propio ante Ampo Ordizia R.E. (5º). Las semifinales tendrán los siguientes cruces: VRAC Quesos Entrepinares contra el vencedor del Independiente-Ordizia en casa del conjunto quesero, y SilverStorm El Salvador contra el vencedor del Alcobendas-Santboiana, también en el Pepe Rojo. Todas las eliminatorias se jugarán a partido único en casa del equipo mejor clasificado durante la fase regular.

 

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here