“Tomate IbériKo” El Tomate que apuesta por el Rugby.

José Antonio y Alejandro Ramón son los 'padres' de este fruto, "Tomate IberiKo". Variedad que está causando sensación entre los profesionales del sector hostelero entra en el mundo del Rugby. Fue designado el mejor del país en en la categoría de 'Especialidades con Sabor'. Su slogan: "El Tomate con Sabor a Tomate"

0
Fotografía "Tomate IbériKo"

Indal2Sport reconocida empresa española de marketing deportivo y representación, en colaboración con RugbySpain, crean el “Club RugbySpain” al igual que un vívero de empresas, arranca el proyecto con la vinculación de la primera empresa del sector agrícola con producto premium al mundo del Rugby, de manera directa y a nivel Nacional e Internacional. El “Tomate IbériKo” es reconocido por su slogan “El tomate que sabe a Tomate”.

Los hermanos Jose y Alejandro nos presentan “Tomáte IbériKo”

Alejandro y Jose Antonio, responsables de la creación de este producto, siempre han sentido un reconocimiento especial por el mundo del deporte pero honran al Rugby por lo que transmite, valoran al jugador de Rugby por encima de lo normal y lo identifican como:

– “un deportista de alta capacidad de sacrificio, honorabilidad y valentía, lo comparamos al caballero de antaño que no es frecuente ver hoy en día en la sociedad” .

Caja recién recolectada por RugbySpain.com. “Tomáte IbériKo” De la mata a tú casa.

“TOMATE CON SABOR A TOMATE”

Así de claro! no habría mejor definición para el IbériKo, que con altas pretensiones de sabor lo asemejan al cerdo ibérico. Nos cuentan que para ellos no hay mejor referencial que nuestro producto estrella el cerdo de raza ibérica y por ello quieren resaltar el gran sabor de su producto vinculándolo al producto más internacional de España.

Desde HuertaIberika , nombre de la empresa familiar que cultiva, produce y comercializa esta esquisitez almeriense, nos describen su producto, el “Tomate IbériKo”.

“Con un aroma intenso y dulce, que recuerda al fruto de la huerta de toda la vida, el IbériKo destaca por un sabor auténtico, fruto de una minuciosa selección de las mejores semillas autóctonas de las zonas de la Vega de Almería y del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y un escrupuloso cuidado en el que la experiencia de sus ‘padres, José Antonio y Alejandro, ha conseguido hacerse con un hueco de privilegio en el sector gourmet”. 

“Tomate IbériKo” con Sal de Cabo de Gata y Oliva Virgen.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El Tomate IbériKo”  ha sido premiado dentro de la categoría de ‘Especialidades con Sabor’ como el mejor tomate del año.

Estamos ante un tomate genuino, característico, de muy baja producción y donde el valor añadido es algo innegociable para José Antonio y Alejandro, en su afán de llegar al consumidor con un producto calidad extra y con el sabor de siempre.

Teniendo en cuenta que la producción de Tomate IbériKo” alcanza los 6 kg/m2, mientras que el resto de variedades rondan los 18-20 Kg/m2, notable diferencia. Mientras preparan uno de los tantos pedidos que les solicitan durante estos días nos dicen:

– “Tenemos claro que primar la calidad al volumen. Nos constituimos en 2009 y desde el principio ese fue nuestro objetivo. Por eso, buscamos diferenciarnos y que se reconozca el trabajo que hay detrás de este producto, que necesita de un requerimientos muy distintos, pero todo en aras de lograr el mejor sabor. De hecho estamos en su “frutero de confianza” y mercados de toda la vida, y no en grandes superficies, algo que nos diferencia con notabilidad”

El “Tomate IbériKo” con presencia en el Rugby de Toulon (Francia)

EL RUGBIER CONSUME “Tomate IbériKo” 

Si la familia del Rugby algo representa es la fidelidad con la que tratamos a nuestros sponsors y empresas que apuestan por el Rugby Nacional, de esa manera damos la mejor versión de nuestro deporte y de quién lo practica. Por ello Alejandro y Jose, que conocen perfectamente el mundo Rugbier, quieren apostar por nosotros.

-“No queremos un gran mercado, queremos el mejor, por ello fomentamos el rugby desde dentro de nuestro negocio hasta el cliente final. Espíritu de sacrificio y honestidad marcarán nuestra trayectoria, y esto es un sentimiento Rugbier” – Comentan Alejandro y Jose.

Siempre que acredites que perteneces a la familia del Rugby o que eres lector del Magazine RugbySpain en tu compra hasta el 31 de Mayo, entrarás en el sorteo de un Rugby Pack Gilbert. Mas info en: info@RugbySpain.com

A través de la web www.tomateiberiko.es puede solicitarse un pedido de este producto que estará en el destino antes de 24 horas desde su recolección.

Milhoja de Tomate IbériKo con Bacalao.

 

RECOMENDACIONES DE CONSUMICIÓN

Al igual que un buen chuletón de ternera, lo mejor para degustar el Tomate IbériKo” es no mezclarlo con otros productos.

“Se puede elaborar de muchas formas y es un gran protagonista en cualquier receta, sin embargo nosotros siempre recomendamos degustarlo tal cual, solo, con un poco de aceite de oliva Virgen Extra, sal e incluso con unas gotas de vinagre de Jerez”,

Imagen de Tomate IbériKo en su rama
BENEFICIOS DEL “TOMATE IBÉRIKO” PARA EL DEPORTISTA

El 95% del tomate es agua. Aporta pocas calorías y muchos nutrientes al organismo además de protegernos de la deshidratación de forma natural. Es un alimento perfecto para aquéllos que quieran cuidar su dieta.

Hay discrepancias en la suplementación con productos antioxidantes, pero lo que sí es universalmente aceptado es el hecho de que una dieta rica en verduras-hortalizas y frutas ricas en antioxidantes puede ser interesante para los deportistas.

El “Tomate IbériKo” por su tipo de cultivo y tratamiento presenta un alto contenido en carotenoide licopeno, Vitamina C y ácidos orgánicos, siendo todos ellos potenciadores antioxidantes naturales y favorece la lucha con los radicales libres.

También contiene vitaminas B1, B2, B5 todas las vitaminas del grupo B ayudan a reducir el cansancio y además están relaciones directamente con la producción de energía en nuestro organismo. En el caso concreto del tomate, encontramos dos vitaminas de este grupo, B9 y B12, que junto a la vitamina C, hará que nuestro cuerpo rinda al máximo durante la práctica de nuestro deporte favorito. Y si le sumamos la fibra y el alto contenido en potasio y magnesio podemos decir que es un alimento PRO DEPORTE.

La fibra del “Tomate IbériKo” es fundamental para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Por otra parte, el potasio y el magnesio, están directamente relacionados con los calambres musculares. Es decir, una deficiencia de alguno de ellos provocan los dolorosos calambres que afectan en muchas ocasiones a los deportistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here