Este fin de semana se han disputado las semifinales de la 1a Catalana de Rugby, donde han conseguido el pase a la final el equipo del Baix Empordà, els Senglars, y el equipo del Vallès Oriental, els Spartans. Ambos se enfrentaran el sábado 5 de mayo a las 18:30 horas en La Foixarda para erigirse como campeones de Primera Catalana.

Aquí las crónicas de ambas semifinales:

SPARTANS DE GRANOLLERS vs SABADELL RC

Este sábado 21 a las 16 horas, en las Pistas de Atletismo de Granollers se disputó la primera semifinal de la Primera Catalana entre el CRS Granollers y el Sabadell RC. Los locales llegaron primero a la línea de ensayo, pero la respuesta del Sabadell no se hizo esperar llegando a la media parte con un ajustado 8-10.

Fotografia de Marc Moliné. www.marcmoline.com

La segunda parte fue igual de disputada donde fueron claves las defensas de los dos equipos. Fue en los chuts a palos donde el apertura local se erigió protagonista. Los últimos minutos de juego fueron de infarto: el Granollers conseguía un ensayo que los ponía por delante y después de 5’ de defensa dentro de su 22 con un Sabadell decidido a marcar los locales conseguían recuperar la pelota y hacerse con una sufrida victoria 24-20.

(Agradecer la colaboración de Spartans Granollers (Oriol Serra) y Sabadell RC (Oriol Ferran) por facilitarnos la Crónica)

 

CARBONERS DE TERRASSA vs SENGLARS DE TORROELLA

Y el domingo 22, en Can Jofresa, campo donde juegan los Carboners de Terrassa, se disputó la segunda semifinal de la Primera Catalana entre estos primeros y los Senglars de Torroella. Los Carboners de Terrassa tenían el campo a favor por haber quedado primeros en la fase regular, se enfrentaban ante los Senglars de Torroella, equipo que accedía a estas semifinales al haber lograda la cuarta posición en la última jornada.

Foto de Enric Bartomeu

Una semifinal jugada de frente a frente, en un partido que parecía que los Carboners se llevarían después que en la primera parte el marcador luciese un 11 a 0 favorable a los locales.

Fotografia facilitada por Senglars

Aun así, los de Torroella no bajaron los brazos en ningún momento, consiguiendo anotar en la segunda mitad 14 puntos, que els harían merecedores de una victoria muy sufrida y con una parte para cada uno de los equipos. El resultado final, 11 a 14 a favor del equipo visitante.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

(Agradecer la colaboración de Senglars de Torroella y Carboners de Terrassa por facilitarnos la crónica y las fotografías)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here