Rugby Snow en Les Angles

0

El pasado día 31 de marzo se celebró el primer torneo de nieve de los Pirineos, en Francia, en las pistas de Els Angles, y como organizadores principales la Federación Catalana de Rugby y la USAP de Perpiñán. Según los organizadores del mismo, el torneo fue un éxito por ser su primera edición, y llevarse a la práctica una versión más “gore” por decirlo de algún modo del rugby, y es que jugar sobre la nieve es toda una aventura y de una exigencia física que no está al alcance de todo el mundo.

La pega la puso el mal tiempo que obligó a suspender el torneo de los más pequeños de la casa, quedando el torneo senior para la tarde, como estaba programado, y disputándose los enfrentamientos de 5 contra 5 en el tapiz blanco del campo.

La participación femenina fue de 5 equipos: Las Ossas de INEF Barcelona, que se alzaron con el título de campeonas, Las Cocodrilas de la URL, dos equipos del RC Sitges y el RACC francés, mientras que en la participación masculina se enfrentaron 6 equipos: Anoia RC, RC Sitges, los Cocodrilos de la URL i tres equipos franceses los All Boix, RACC, que se alzaron con el título de campeones, y SNAC.

El torneo acabó con una gran fiesta, que tuvo como previo un partido de nivel excepcional entre los Ancien USAP y una selección de veteranos de los Pumas.

Un torneo excepcional sobre la nieve, que esperemos, los organizadores repitan el año próximo, y podamos estar esta vez, in situ para seguir el torneo.

Fotografia cedida por Jaume Andreu Photography – https://es-es.facebook.com/JaumeAndreuPhotography

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here