Previa: Silverstorm El Salvador – Senor Independiente

SilverStorm El Salvador concluye este domingo la fase regular de la Liga Heineken con un partido que le enfrentará en Pepe Rojo a SENOR Independiente. En los prolegómenos del encuentro se tributará homenaje a los campeones de la Liga 1997/98 en el 20º aniversario de la conquista del título. También esta semana se presentó la nueva web corporativa del Club El Salvador.

0
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pepe Rojo vestirá sus mejores galas este domingo para cerrar la fase regular de la Liga Heineken, en el encuentro que medirá a SilverStorm El Salvador y SENOR Independiente, sabiendo tanto colegiales como santanderinos que estarán en el playoff por el título, con la única incógnita de la posición final pendiente de ser dirimida.

“Este partido, aun siendo el último de la Liga Regular, es muy importante para nosotros, porque vamos a seguir en nuestra dinámica de toda la temporada, para tratar de ser mejores en cada partido”, afirmaba en la previa del encuentro Juan Carlos Pérez.

Foto Manuel Á. González: Matt Foulds es placado por la defensa de SENOR Independiente en el encuentro disputado la pasada temporada en Pepe Rojo.


El entrenador colegial aseguraba que en el vestuario de SilverStorm El Salvador son conscientes de que “va a ser un partido duro, porque ellos se juegan mucho, y son un muy buen equipo al que tenemos ganas por lo que supone para nosotros jugar contra un equipo de calidad”.

Y es que SENOR Independiente llega a este encuentro a Pepe Rojo conociendo su clasificación para el playoff de la Liga Heineken, pero con la duda de saber si lo hará desde el 4º o desde el 5º puesto de la tabla, lo que se juega con AMPO Ordizia. Sólo 3 puntos separan a ambos conjuntos, con lo que un ojo de los visitantes estará puesto en Altamira, donde sus rivales reciben a Bizkaia Gernika.

70 puntos acumulan los verdes hasta ahora en la Liga Heineken, conseguidos gracias a 12 triunfos, 5 de ellos fuera de San Román (en la 1ª jornada contra la UE Santboiana en Baldiri Aleu por 32-35, ante Getxo en Fadura por 28-34 en la 3ª, en El Pantano ante La Vila por 29-31 en la 10ª jornada, en el Central venciendo por 26-43 a Complutense Cisneros en la 15ª jornada y en La Teixonera contra el FC Barcelona por 31-37 en la 17ª).

Curiosamente, SENOR Independiente es el equipo de la Liga Heineken es el conjunto que suma más bonus en el cómputo total, gracias a las 16 ocasiones en las que han anotado 4 o más ensayos, y a las 6 en las que sus derrotas han sido por 7 puntos o menos. 22 puntos que les sitúan líderes en ese apartado, seguidos por SilverStorm El Salvador, con 18 ofensivos y 1 defensivo.

El encuentro de la primera vuelta se saldó con una clara victoria de SilverStorm El Salvador en San Román, imponiéndose los de Juan Carlos Pérez por 8-29, en un partido en el que los colegiales exhibieron una de las mejores defensas de la temporada, puesto que el equipo cántabro no consiguió anotar su único ensayo hasta el minuto 79 del encuentro.

En lo que va de Liga Heineken, el máximo ensayador de SENOR Independiente es el ala Lautaro Lualdi, que acumula 10 marcas hasta la fecha de las 89 hechas por su equipo. En cuanto a puntos totales, el apertura Mariano García es el máximo realizador de los bisontes, con 233 tantos de los 689 que acumula su equipo.

La tabla de la competición muestra que SilverStorm El Salvador aún cuenta con opciones para ser primero de la fase regular, aunque en la previa Juan Carlos Pérez lo dejaba claro: “Sería bonito ser primeros, pero lo que realmente nos preocupa es hacer un juego cada vez mejor, más allá de ser primeros o segundos de cara al playoff”.

HOMENAJE 

Antes del comienzo del encuentro se tributará un homenaje en los campos de Pepe Rojo a los integrantes de la plantilla del Club de Rugby El Salvador que consiguieron el título de Liga en la temporada 1997/98, lo que suponía el segundo entorchado liguero para nuestro Club.

Aquella Liga supone un hito en la historia blanquinegra, puesto que se conseguía inmediatamente después de recobrar la categoría, tras el efímero paso por Primera Nacional de la campaña anterior, y se hacía además con una plantilla compuesta en su totalidad por jugadores formados en la cantera del Club de Rugby El Salvador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here