Esta mañana el Consejo Superior de Deportes ha sido testigo de la presentación del Partido de las Estrellas Iberdrola contra España Emerging, que se jugará este sábado a las 13 en San Sebastián de los Reyes, y de la entrega a las jugadoras de Olímpico de Pozuelo de la copa que las acredita como campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby. Al acto han asistido el Director General del CSD, Jaime González Castaño, la Directiva de la FER, Mariola Arraiza, la Responsable de Patrocinio de Iberdrola, Carmen Cabrera, el Seleccionador Nacional, José Antonio Barrio, y la capitana de Olímpico de Pozuelo, Amanda Prado, además de la Subdirectora de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor, el Presidente del Olímpico, Nacho del Olmo, acompañado de una amplia representación de jugadoras del Club, el Concejal de Deportes de Pozuelo, David Rodríguez, el equipo de las Leonas Emerging y las Estrellas Iberdrola.

Mariola Arraiza, Directiva de la FER,  ha abierto la rueda de prensa felicitando a las campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby y agradeciendo a Iberdrola el apoyo que lleva prestando durante los dos últimos años al rugby femenino. Mariola también ha reconocido el aumento de nivel que está experimentando el rugby en nuestro país gracias a Ligas cada vez más competitivas y a la creación de nuevas competiciones.

 

Carmen Cabrera, Responsable de patrocinio de Iberdrola,  ha recordado que Iberdrola se ha convertido en el impulsor principal del programa ‘Universo Mujer’ del CSD, siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte. En virtud de este acuerdo, alcanzado el año pasado con el CSD y renovado en 2017, la empresa apoya a 15 federaciones deportivas: gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol, hockey, atletismo, kárate, boxeo, tenis de mesa y deportes de hielo, a través de la concesión de ayudas que gestionan tanto el CSD como las propias federaciones.

Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales. Con esta iniciativa, Iberdrola se sitúa a la vanguardia del apoyo al deporte femenino, lo que se enmarca en su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.

Tras recibir la copa de campeonas de la Liga Iberdrola de Rugby de la mano de Carmen Cabrera, Mariola Arraiza y Susana Pérez Amor, Amanda Prado, capitana de Olímpico de Pozuelo, ha expresado la alegría que supone para todo el equipo ganar por segundo año consecutivo el título de la máxima categoría española, y ha asegurado que cada año la competición está más reñida y todos los clubes consiguen aumentar el nivel de sus plantillas y apuestan más por el rugby femenino.

Tras ella, José Antonio Barrio, Seleccionador Nacional, ha explicado la suerte que supone poder juntar a una Selección Emerging de jugadoras muy jóvenes y que puedan conocerse y entrenar al máximo nivel durante toda una semana. Respecto al partido, cree que caerá del lado de las Leonas, aunque reconoce que en el Combinado de Estrellas Iberdrola hay jugadoras de muchísimo nivel, con un gran rodaje y experiencia internacional que va a convertirlo en un choque realmente interesante para los espectadores.

Por último Jaime González Castaño, Director General del CSD, ha querido acordarse de todas las jugadoras que forman esta Liga y que hacen que el rugby femenino en España esté experimentado un crecimiento exponencial imparable, que en unos años “hará que el número de licencias se equipare a las masculinas”. También ha querido recordar al padre de Anibal Bonán, jugador de los Leones XV, que ha fallecido hoy, y ha mandado todo su apoyo a la Selección masculina, en relación a lo ocurrido tras el encuentro ante Bélgica.

APOYO INCONDICIONAL AL RUGBY FEMENINO 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here