Pletórico 1er dia de las Leonas 7s U18

Las Leonas7S18 en el Campeonato de Europa de Rugby Seven Sub18, organizado por Rugby Europe, y que están teniendo lugar en Vichy, Francia. El equipo dirigido por Pedro de Matías ha conseguido clasificarse para los Cuartos de Final del torneo, tras ganar los tres partidos de la Fase de Grupos. Cabe destacar el partidazo que las nuestras han hecho frente a Portugal, un rival muy potente. Hoy se enfrentarán en los Cuartos de Final a Rusia a las 11:20h.

0
Imagen FER

La Selección Española de Rugby Seven Femenina Sub18 nos ha brindado una gran jornada en la Fase de Grupos del Europeo7s S18, celebrado en Vichy, Francia. El equipo dirigido por Pedro de Matías ha conseguido vencer a los tres rivales del grupo: Bélgica (14-0), Polonia (36-0), y las que partían como favoritas para pasar como primer clasificado a las eliminatorias, Portugal (15-12).

En los dos primeros partidos, contra las belgas y las polacas, España ha suplido su falta de rodaje en partidos oficiales con un gran compromiso y saliendo a por puntos desde el primer minuto. Quizás, durante los primeros compases, ha faltado un poco de compenetración, totalmente comprensible dada la poca experiencia del grupo en conjunto. Sin embargo, las nuestras sí fueron efectivas en lo que al resultado se refiere y crearon peligro constantemente. Aunque los primeros puntos han ido llegando sobre todo a partir de la gran calidad individual de nuestras jugadoras, y a algunos errores del rival, en ambos encuentros hemos podido ver cómo antes de llegar al descanso el equipo ya se sentía más cómodo en el movimiento de balón, los apoyos sobre el punto de encuentro, y también en la coordinación defensiva.

A pesar de los resultados claramente favorables de los dos encuentros iniciales, es posible que lo mejor si cabe haya llegado en el tercer partido, frente a Portugal, un habitual de las estancias finales de los Campeonatos de Europa en categorías inferiores. Las chicas de Pedro de Matías han demostrado dotes propias de jugadoras mucho más experimentadas, con fases de posesión muy continuada, sabiendo cuándo atacar y cuándo mover el balón con calma. Tras el ensayo inicial español, el rival se repuso con varios buenos ataques, que les pusieron por delante del marcador hasta que quedaba 1 minuto para el final. Fue entonces cuando las nuestras culminaron una jugada colectiva impresionante, de constancia y lucha, y con una paciencia e inteligencia de juego más frecuentes en categorías superiores. Por todo ello, las Leonas7S18 fueron justas ganadoras del partido y del Grupo C.

CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS

España se enfrentará en los Cuartos de Final a Italia, segundas del Grupo B, a las 11:42h. Hay mucho nivel en el torneo, pero sin duda, después de lo visto hoy, queda claro que nadie estará contento de enfrentarse a las Leonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here