LES ABELLES VUELVE SIENDO LA CENICIENTA A LA QUE NO LE DAN LAS 24:00 NI HAY CALABAZA QUE LE RECOJA DE LOS PLAY OFFS

Les Abelles ha dado la sorpresa venciendo al Ciencias de Sevilla en un partido donde siempre por delante los locales. El resultado final de 28 a 24, donde los visitantes eran claros favoritos lleva a los valencianos con cuatro puntos de ventaja a los campos de la Cartuja donde se disputará el partido de vuelta la proxima semana.

Los hombres de Manolo Nadal, fieles a tener objetivos a corto plazo, han superado a un rival que no debía tener muchos problemas con el grupo que tiene. El oficio de Ciencias de Sevilla, un equipo que militaba en la máxima categoría la pasada temporada. se demostró en el campo, pero Les Abelles ha hecho un gran juego.


La ventaja ha llegado a ser de 18 a cero hasta finales de la primera parte, donde una arguciá del tercera sevillano Manuel Sobrino ha sorprendido a la defensa de Les Abelles  dejando el marcador en 18 a 7.

En la segunda parte Ciencias seguia jugando ordenado, pero con pocas oportunidades. Eso si, avanzaba muy seguro. Pero la defensa de Les Abelles no permitía las jugadas de los sevillanos. Los ataques locales, jugando en corto, buscaban la velocidad de los tres cuartos después de varias fases de agrupamiento de delanteros.

En uno de esos feroces ataques de tres cuartos, el jugador de la cantera Lucas Martín, marcó un ensayo de los que destrozan a un rival y Les Abelles se iba en un escandaloso 28 a 10. Les Abelles tenía mucha ventaja a 10 minutos del final.


Pero Ciencias de Sevilla supo gestionar bien sus tiempos y fueron capaces de entender que los jugadores de Abelles estabán al límite, y en los últimos minutos forzaron dos errores en defensa para recuperar 14 puntos en siete minutos, con dos ensayos, dejando el marcador en el definitivo 28 a 24.

– Manuel Nadal: “Hemos hecho un gran partido ante un gran equipo y de momento estamos 4 por delante. Esos dos errores nos pueden costar muy caro, peroquizás esto nos de un plus en gestión y fortaleza mental para la vuelta”.

EL UBU-COLINA APAREJADORES BURGOS SIGUE FIRME

El UBU-Colina Clinic vuelve a postularse como un “fijo” en la final de estos Play Ofss, venciendo al CRC por 20-36. Los de David Martín con un 0 – 17 a los 8 minutos del comienzo daban el zarpazo de inicio que acondicionaría el ritmo del partido.

Entre lesiones y un susto por conmoción cerebral, en la que se atendía al jugador Jose Joaquin Mollinedo, nº8 del CRC. Al que le mandamos todo nuestro afecto y esperando que no fuere a mayores, se le dio vía libre para continuar, cuando 2 minutos más tarde, el jugador caía al suelo desplomado.

Al parecer y afortunadamente no parece grave y el jugador del equipo madrileño se encuentra recuperado aunque estará en seguimiento médico durante la semana.

 

En este momento se ponía el partido en un 12 -20 para Burgos que cuando se daba la ocasión castigaba a palos. El CRC lo intentó pero los Aparejos daban otro golpe de dobles ensayos con el parcial de 15 – 31.

En otra cabalgada madrileña se pretendía mantener el tipo con un ensayo pero el Zaguero burgalés, que es de otro “planeta” respondía dejando un resultado final de 20 – 36.

– David Martín: “Ni esto se acaba aquí ni nosotros estamos en la final, bien sabemos que aquí se decide en el minuto 80 y si me apuras en el 160. Aquí no vendemos la piel del oso antes de cazarlo. CRC es un gran equipo y así nos lo ha demostrado hoy por lo que la vuelta aún está por ver”.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here