Comenzar con buen pie es básico, especialmente en una competición corta como esta División de Honor B, fase de ascenso a la Liga Iberdrola de División de Honor. La importancia de ganar en Las Rozas era clave, y conscientes de ello salían al césped de El Cantizal las jugadoras de Álvaro Rojo, en el único de los tres primeros encuentros de la competición que disputará como visitante Autoconsa El Salvador.

Fotografía: J.L. Useros

El primer tiempo nos dejó un equipo vallisoletano que quería controlar el encuentro haciendo valer la fortaleza de su delan tera, que se reveló muy superior a la de Industriales, que esperaba agazapado en su campo para buscar contraataques peligrosos

Sin embargo, serían las vallisoletanas las que golpeasen primero, gracias a un ensayo llegado gracias a un buen empuje de delantera que anotaba Beatriz Massot, confirmado con la transformación de María Vega en el minuto 9 que desnivelaba el marcador 0-7 a favor de las colegiales.

Continuaba Industriales tratando de crear peligro en campo de Autoconsa El Salvador, pero las situaciones que llegaban a la 22 propia eran bien solventadas por parte de las de Álvaro Rojo. De hecho, la ventaja aumentaría con una buena jugada en la que Sofía Gutiérrez rompía la zaga madrileña para posar el oval en el minuto 17, colocando el 0-12 en el marcador.

Encontraba el premio a su insistencia y buen juego el equipo azul y negro gracias a un ensayo que posaba Icíar Pozo junto al banderín en el minuto 22, pero eso no amilanó para nada a las chamizas, que siguieron la misma línea de juego dominante, basado especialmente en la fortaleza del paquete de delanteras.

Una superioridad que confirmaba al alcanzarse la media hora de juego Beatriz Massot con su segundo ensayo, con el que dejaba un claro 5-17 en el electrónico de El Cantizal con el que se llegaba al descanso, poniendo las cosas muy francas a favor de Autoconsa El Salvador para los segundos 40 minutos.

Un segundo tiempo que comenzó de la mejor forma posible para las vallisoletanas, que ampliaban distancias y aseguraban el bonus ofensivo de la mano de Carmen Pérez, que se escapaba de la defensa madrileña en el minuto 41 para ensayar bajo palos, y hacer así que María Vega anotase los dos extra para situar el 5-24 en el marcador.

Varias tentativas de Industriales eran bien neutralizadas por la defensa colegial, que se mostró muy firme en todo el partido, pese a los intentos de internadas de las rápidas tres cuartos madrileñas. De hecho, en una de estas internadas de la línea el oval llegaba a manos de Carmen Latas, que anotaba el segundo ensayo local, transformado por Inés Bueso-Inchausti en el minuto 52.

Poco después aumentaría la ventaja de Autoconsa El Salvador. Concretamente fue en el minuto 63, con el quinto ensayo del encuentro que firmaba Inés Álvarez, transformando Carmen Olías para poner el 12-31 en el marcador y dejar la victoria prácticamente asegurada para el equipo colegial.

Sin embargo, las jugadoras madrileñas querían despedirse con buen sabor de boca del encuentro, y en un arreón final lleno de pundonor y de jugadas de calidad consiguieron alcanzar las de Industriales dos veces la zona de marca de Autoconsa El Salvador. Serían Inés Bueso-Inchausti y Raquel Guío en los minutos 74 y 80 las que anotasen los ensayos que le dan también el bonus a las madrileñas, para dejar el definitivo 22-31 en el marcador.

De esta forma Autoconsa El Salvador comienza con buen pie su andadura en esta División de Honor B, consiguiendo 5 puntos en el único de los 3 encuentros iniciales que disputará lejos de Pepe Rojo. Los próximos encuentros serán contra Les Abelles de Valencia y Universitario de Sevilla en los dos próximos fines de semana en Valladolid.

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial Industriales Las Rozas: Diana Rodríguez, Marta Ferrán, Almudena Otero, Lucía Calvo, Leticia Bueso-Inchausti, Icíar Pozo, Marta Cadierno, Olivia Fresneda; Almudena Rico, Inés Bueso-Inchausti, Sofía Zabara, Lorea González, Yaiza Ortiz, Mónica Gutiérrez y Teresa Chacón.

También jugaron: Macarena Contreras, Carmen Latas, María De Vega, Yolanda Berge, Reyes Plaza, Daphne Socorro y Raquel Guío.

XV inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Leticia Suazo, María Vega, Joée Lavergnat, Amanda Villa, Beatriz Massot; Carmen Olías, Inés Álvarez, Sofía Gutiérrez, Elisa Castro, Carmen Pérez, Isabel Sierra y Leire Muñoz.

También jugaron: Helena García, Cristina Casillas, Edna Guerra, Trina Moir, Lucía Mancebo, Noelia García, Sonia López y Virginia Polo.

Anotaciones: 0-7 (min. 9) Ensayo de Beatriz Massot que pasa María Vega. 0-12 (min. 17) Ensayo de Sofía Gutiérrez. 5-12 (min. 22) Ensayo de Icíar Pozo. 5-17 (min. 30) Ensayo de Beatriz Massot. 5-24 (min. 41) Ensayo de Carmen Pérez que pasa María Vega. 12-24 (min. 52) Ensayo de Carmen Latas que pasa Inés Bueso-Inchausti. 12-31 (min. 58) Ensayo de Inés Álvarez que pasa Carmen Olías. 17-31 (min. 74) Ensayo de Inés Bueso-Inchausti. 22-31 (min. 80) Ensayo de Raquel Guío.

APOYO INCONDICIONAL AL RUGBY FEMENINO 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here