Tras muchos meses, muchos fines de semana, mucha emoción y un total de 14 jornadas, la Liga Iberdrola ha llegado a su fin y lo ha hecho con Olímpico revalidando el título de campeón de España. Por la zona baja, Getxo desciende de categoría y XV SanseScrum tendrá que disputar el playout.

El final de temporada ha dejado intensas jornadas cargadas de emoción donde por un lado Olímpico y Majadahonda se disputaban el título y por otro, Getxo, Sanse e Inef peleaban por la salvación.

La despedida comenzó en Madrid en la tarde del sábado donde un espeso “Majada” aprovechó su fuerte delantera para imponerse por 32-14 a un Cisneros que pese a no jugarse nada llegó peleón y puso en apuros a las rhinas con una muy buena primera parte. Las de José Antonio Cabanas necesitaban sumar los 5 puntos para meter presión a Olímpico, y finalmente los consiguieron.

A las 11 de la mañana del domingo, Inef-L’hospitalet saltaba al campo de Hortaleza con un gran equipo con la necesidad de sumar un punto para así salvar matemáticamente el playout. Hortaleza por su parte, con los deberes hechos afrontaba el choque con ilusión pero con cierta calma. Las Osas se llevaron la victoria por 10-29 confirmando su presencia en la categoría la próxima temporada.

Una hora más tarde, Olímpico se enfrentaba a CRAT en Coruña y Sanse a Getxo en Fadura. Las de la Omega dependían de sí mismas para conquistar el título y pese a que las gallegas se plantaron fuerte en la primera parte, el equipo de Pozuelo ha demostrado con creces su poderío y lo bien que sabe disputar las segundas partes llevándose la victoria por 12-25 y celebrando un nuevo titulo.

Sin duda ha sido una temporada larga y sufrida para todos los equipos donde Olímpico se ha llevado un meritorio título premio a la regularidad y nivel demostrados durante toda la campaña. En segunda posición queda Majadahonda, quien ha peleado hasta el final y no le ha puesto las cosas fáciles a las de la Omega. El podio lo completa CRAT A Coruña.

Ahora, toca cambiar de aires por que… ¡Llega el rugby 7!

EN CONSTANTE APOYO AL RUGBY FEMENINO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here