Hace dos semanas los pupilos de Pablo Feijóo escribían una nueva página del rugby español al ganar a Australia y en esta ocasión ha sido el turno de Las Leonas 7s, que han cosechado una histórica victoria ante las Aussies 14-17 en un gran partido en el que todas las jugadoras españolas han brillado sobre el campo y nos han regalado su mejor versión. Las australianas partían como favoritas, ya que son líderes de las Series Mundiales tras ganar las dos series disputadas hasta ahora en Dubai y Sydney, pero los número nunca han asustado a las mujeres capitaneadas por Barbara Pla, que han conseguido su primer triunfo ante este escuadra desde mayo de 2013.

 

El grupo A en el que había quedado encuadrado España se había puesto complicado tras una contundente victoria de China ante Irlanda, y las Leonas sabían que sólo una actuación sobresaliente podía meterlas en la lucha entre los ocho mejores equipos del mundo en los QF de oro. A pesar de un comienzo complicado con dos ensayos de las australianas que las ponían 14-0 por delante, las Leonas no tiraron la toalla y nos deleitaron con un partido muy físico en el que supieron sufrir en defensa y tener paciencia en ataque, cocinando a fuego lento el ensayo hasta el momento perfecto. Un doblete de Eli Martínez y otro ensayo de María Ribera tuvieron la culpa de la fantástica victoria, pero el esfuerzo de todas las Leonas y el trabajo en equipo fueron la clave del partido, ya que gracias a grandes carreras de Amaia Erbina, Patricia García o Bárbara Pla y a los apoyos y movimiento de balón de sus compañeras llegó el premio a toda una temporada de trabajo.

En los cuartos de final de oro las Leonas se enfrentarán mañana a las 4:36 a Inglaterra. Para verlo en directo pincha aquí.

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

PARCIALES

Min 1 Ensayo HAYES y Transformación BROWN 7-0// Min 6 Ensayo MEAKES y Transformación BROWN 14-0// Min 7 Ensayo MARTÍNEZ y Transformación GARCÍA 14-7// Min 8 Ensayo MARTÍNEZ 14-12// Min 14 Ensayo RIBERA 14-17.

 

En el segundo partido de la fase de grupos la Selección Femenina se Seven cosechó su primera victoria en Kitakyushu 19-17 ante las recién ascendidas a la máxima competición del rugby 7 mundial en Hong Kong, las jugadoras de la Selección china. Las de Pedro de Matías protagonizaron una primera mitad impecable en la que consiguieron marcar tres ensayos con relativa facilidad, moviendo bien a la defensa, atacando los intervalos con decisión y aprovechando todos los errores de las asiáticas. Sin embargo en la segunda mitad China a punto estuvo de remontar el parcial de 19-0 con el que se fue al descanso, debido a la indefinición en ataque de las españolas que no fueron capaces de trabajar bien con el balón y a los errores defensivos cerca de nuestra línea de puntos.

 

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

PARCIALES

Marcador: Min 1 Ensayo GARCÍA 5-0// Min 4 Ensayo ERBINA y Transformación GARCÍA 12-0// Min 6 Ensayo BRAVO y Transformación GARCÍA 19-0// Min 11 Ensayo WANG y Transformación YU 19-7// Min 12 Ensayo YAN 19-12// Min 14 Ensayo CHEN 19-17.

 

En el primer partido del día de la Serie Mundial de Kitakyushu las Leonas cayeron por un ajustado 14-17 ante uno de sus rivales más cercanos en la clasificación, las jugadoras de Irlanda, que fueron capaces de trasladar al marcador su buen juego en el césped. Con esta derrota a España se le complica el pase a QF de oro como una de las segundas mejores clasificadas de cada grupo y deberá hacer un buen trabajo en sus partidos restantes si quiere conseguir el pase como una de las dos mejores terceras.

Las Leonas no fueron capaces de encontrar buenas sensaciones en el campo, y vieron como las del 7 del trébol a pesar de ser físicamente similares, conseguían hacer volar el oval hacia sus alas donde esperan jugadoras muy rápidas y con olfato para el ensayo. Al inicio de la segunda parte las de Pedro de Matías fueron capaces de remontar un parcialde 12-0 y convertirlo en un 14-12, pero un tercer ensayo irlandés en el minuto 10 daba suficiete oxígeno a las celtas para terminar el partido en cabeza y celebrar una importante victoria para ellas.

RESUMEN PARTIDO

7 INICIAL

CAMBIOS

PARCIALES

Min 1 Ensayo CROWE 0-5// Min 4 Ensayo GALVIN y Transformación FLOOD 0-12// Min 6 Ensayo BRAVO y Transformación GARCÍA 7-12// Min 7 Ensayo RIBERA y Transformación GARCÍA 14-12// Min 10 Ensayo FLOOD 14-17.

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here