La Selección Femenina de Seven acaba de volver de Japón, donde cosecharon un fantástico cuarto puesto tras meterse en la semifinal de oro, un hito que no conseguían desde la temporada 2012/2013, pero el ritmo de competición no para y el domingo 29 de abril van a volver a concentrarse para preparar la cuarta y penúltima serie Mundial del año que se celebrará en Langford, Canadá.

El Seleccionador Nacional, Pedro De Matías,  sigue confiando en su lista de jugadoras estandarte y todas las mujeres que participaron en el Torneo de Kitakyushu volverán a concentrarse, a excepción de Elisabeth Martínez. Además al grupo de trabajo se incorporan otras cuatro Leonas que han estado trabajando con el grupo la mayor parte del año: Sabina Hurtado, Olivia Fresneda, Enara Cacho y la campeona de Europa en la modalidad de XV este año, Alba Vinuesa.

CONCENTRACIÓN SEVEN FEMENINO PREVIA A LA 
WOMEN´S SEVENS WORLD RUGBY SERIES DE LANGFORD (CANADÁ),

Comienzo día 29 de abril de 2018
JUGADORAS CONVOCADAS. 

FEDERACIÓN MADRID

OLIMPICO POZUELO
AHIS ADELL, María.
GARCÍA RODRIGUEZ, Patricia
ECHEBARRIA FERNÁNDEZ, Iera.
HURTADO VAQUERIZO, Sabina

AD INGENIEROS INDUSTRIALES
FRESNEDA FERNÁNDEZ, Olivia

XV SANSE SCRUM
ALGAR GONZÁLEZ, Ingrid.

C.R. CISNEROS
BRAVO BRAGADO, Marina.
CACHO GABILONDO, Enara
ERBINA ARAÑA, Amaia.
VINUESA GARCÍA, Alba

FEDERACIÓN CATALANA

INEF BARCELONA
CASADO GONZÁLEZ, María
LOSADA GIFRA, María.
RIBERA GARCÍA, María

FEDERACIÓN VASCA

GETXO RT
BARRUTIETA BARRENETXEA, Uribarri
PLA VEGUÉ, Bárbara.

STAFF
DE MATIAS, Pedro (Seleccionador)
DEL PAN, Ángela (Delegada)
VERA, Borja (Fisioterapeuta)

En el torneo canadiense España ha quedado encuadrada en la fase de grupos con Australia, Irlanda y Canadá, unos rivales muy similares a los que tuvo que enfrentarse en Kitakyushu. Australia sigue siendo lider de las World Series y será un hueso duro de roer, el igual que Canadá, empatada a puntos con las Leonas en la general, aunque venga de protagonizar el peor torneo de su historia. Irlanda por su parte no está teniendo suerte este año, pero consiguió vencer a las españolas en Japón y ha demostrado un gran nivel de juego.

En cuanto a la clasificación, las Leonas tienen prácticamente asegurada su permanencia en la competición junto a los 10 mejores equipos del Mundo, ya que se encuentran en sexta posición con 32 puntos, muy lejos de Japón, último clasificado con sólo 4 puntos en su casillero global.

Por otro lado la Selección Nacional de Seven Femenina S18 ultima su preparación para el Europeo 7s S18, que se disputará durante los días 28 y 29 de abril, en la ciudad francesa de Vichy.

España formará parte del Grupo C, junto a Bélgica, Polonia y la cabeza de grupo, Portugal. Los partidos del Pool Stage serán el sábado: a las 11:06 frente a Bélgica, a las 14:02 frente a Polonia y a las 17:42 frente a Portugal. Como en la mayoría de series, de cualquier categoría, los horarios y rivales para los partidos del domingo se conocerán en función de los resultados del sábado.

El equipo está concentrado con la intención de hacer un gran torneo, ya que el Campeonato de Europa de Seven Sub18 tiene un formato muy similar al de las competiciones de categoría Senior, por lo que este es un paso muy importante en su progresión y preparación de cara a relevar a la selección actual dentro de algunos años. Por ello, el equipo entrenado también por Pedro de Matías quiere seguir los pasos de Patricia García, María Ribera, Bárbara Pla, Marina Bravo, Amaia Erbina y compañía, de cara a seguir situando a España en un lugar privilegiado dentro del panorama internacional de Rugby 7.

Aquí tenéis el enlace para ver el primer partido (lo iremos actualizándo según avance la competición).

CONVOCATORIA SEVEN FEMENINO SUB18 PARA EL EUROPEO 7s S18

Del 28 al 29 de abril de 2018

 

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here