La Liga Iberdrola llega a su fin

La Liga Iberdrola se acaba aquí y mañana sobre estas horas tendremos un equipo campeón. El duelo entre Madrileñas, Olímpico y Majadahonda, está siendo bárbaro, pero este fin de semana, se le pone fin.

0
Fotografía: Pilar García // FER

Tras una larga temporada de rugby 15, estrenando formato a ida y vuelta, la Liga Iberdrola 2017/2018 llega a su fin con la jornada 14 y lo hace con dos equipos, Olímpico y Majadahonda, peleando por el campeonato y otros dos, XVSanseScrum e Inef-L’Hospitalet, por evitar la promoción.

El último baile comenzará a las 18 horas del sábado 7 de abril con uno de los encuentros clave; Majadahonda recibe en el Valle de las Cañas a Cisneros. Las rinhas ya se impusieron en el partido de ida pese a no poder desplegar su mejor juego y llegan a este encuentro con la necesidad de ganar por si les sonríe la suerte y pincha Olímpico el domingo. Por su parte las chicas de la Complutense llegan a la última jornada con los deberes hechos pero también con la baja importante de Anne Fernández.

Para la mañana del domingo Inef-L’Hospitalet viajará a Madrid para medirse a Hortaleza a las 11:00. Las catalanas necesitan un punto para evitar matemáticamente la plaza de promoción mientras que a las dragonas, con una gran temporada a sus espaldas, también les basta un punto para, en este caso, firmar la quinta posición en tabla.

A las 12 de mediodía, los dos encuentros restantes. En Fadura, un Getxo ya descendido recibe a un XV SanseScrum que al igual que Majadahonda con el título, se agarra a un palo ardiendo en su lucha, en este caso, por esquivar el playout. Las getxotarras tras haber firmado la jornada anterior un buen partido ante Inef, buscarán terminar la Liga con el mejor sabor de boca posible.

La fiesta grande puede darse en Coruña. Las gallegas reciben a Olímpico, favorito por el título, en un partido que es la repetición de la final de la pasada temporada y que por entonces se decidió sobre la bocina en favor de Olímpico de Pozuelo. Sin duda se prevé un emocionante encuentro donde el CRAT pondrá cara la victoria al equipo de la Omega.

¡Nos espera un gran fin de semana por delante para despedir a la máxima categoría de rugby XV femenino!

EN CONSTANTE APOYO AL RUGBY FEMENINO 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here