La mejor liga de rugby masculino en España llega a su fin en la temporada regular y tras este fin de semana conoceremos la clasificación definitiva, importante de cara a los playoffs por el título de campeón de la Liga Heineken. A priori, los dos líderes por un lado, Independiente y Ordizia por otro, y en menor medida Hernani, son los equipos que afrontarán la J22 con una mayor necesidad de ganar, aunque todo el mundo quiere despedirse del campeonato doméstico con un buen sabor de boca. En adición, Santboiana y Alcobendas nos ofrecerán un adelanto de lo que se verá en un par de semanas, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras en la fase final del campeonato.

El partido estrella de la jornada será el SilverStorm El Salvador – Senor Independiente Rugby, ya que ambos equipos están inmersos en alguna de las principales pugnas clasificatorias de la jornada. El partido se disputará el domingo a las 12:30. Los locales no cesan en su lucha por quitarle el primer puesto al VRAC y tal y como prometieron, lo intentarán hasta el final, aunque se enfrentarán a un equipo muy competitivo para cerrar la fase regular. Los hombres de Tristán Moziman han demostrado que siempre ponen en aprietos a los de arriba, y en esta ocasión están obligados a ir más allá y vencer al conjunto chamizo para defender la cuarta plaza en detrimento de Ordizia, quienes les pisan los talones. La pelea por la cuarta/quinta plaza está al rojo vivo desde hace varias jornadas; no en vano, es un detalle muy transcendente, ya que quien quede por delante entre Intependiente y Ordizia tendrá el factor campo de su parte cuando sus caminos se crucen en la fase final.

Algo menos de 24 horas antes, concretamente el sábado a las 17:00, el público de Altamira recibirá por todo lo alto a su equipo, sabiendo que si Ampo Ordizia R.E. derrota al Bizkaia Gernika R.T. en uno de los dos derbis vascos de la última jornada, cabrá la posibilidad de adelantar a Independiente, en caso de que los cántabros pinchen. Sería la guinda a una segunda vuelta increíble del conjunto guipuzcoano, en la que solo han perdido frente a los dos líderes. Gernika buscará puntuar para intentar robarle la séptima plaza al Barcelona.

Fotografía: Ainhoa Muriel

El sábado a las 16:00, para abrir la jornada, tendremos otro enfrentamiento con mucho sabor a playoffs, el UE Santboiana – Sanitas Alcobendas Rugby. Ambos equipos llegaron a las semifinales por el título el año pasado y esta temporada uno de los dos repetirá, ya que se volverán a enfrentar en 15 días, cuando disputen su eliminatoria de la primera ronda, correspondiente en este caso al choque entre tercer y sexto clasificado. Por todo esto y por las grandes aspiraciones de ambos conjuntos, la victoria sería un gran impulso anímico de cara a la preparación para la postemporada durante los próximos días.

Getxo Artea R.T. y Hernani C.R.E. jugarán a la misma hora en el duelo que enfrenta al colista, ya descendido, y al equipo que irá a la promoción de descenso, a disputarse los días 20 y 27 de mayo, frente al subcampeón de División de Honor B. A pesar de lo que muestra la clasificación, los de amarillo y negro no han dejado de dar la cara y en todo momento han intentado revertir su situación. Tras no poder evitar el descenso directo, tratarán al menos de repetir su actuación de la semana pasada en Barcelona y brindar así una última alegría a su afición para despedirse de la máxima categoría con victoria. En cuanto a Hernani, deben afrontar el partido con la máxima ambición, ya que será su último compromiso oficial antes de jugar la promoción de ascenso/descenso y necesitan llegar bien mentalizados.

En Teledeporte podrá verse el Complutense Cisneros – F.C. Barcelona, el sábado a las 16:30. Junto con Gernika y La Vila, estos dos conjuntos se juegan quedar lo más arriba posible en los puestos de la parte media-baja de la tabla. El encuentro se prevé igualado y con dos equipos muy interesados en acabar bien la temporada para remediar sus respectivas derrotas en la J21.

Finalmente, CR La Vila recibe a VRAC Quesos Entrepinares para despedir con espectáculo en El Pantano, frente a su afición a una temporada muy positiva para el club alicantino. Ganar al líder de la categoría sería un gran colofón y aumentaría aún más el optimismo de cara al año que viene; pero si ya de por sí vencer al conjunto quesero es una tarea de gran dificultad, lo será aún más teniendo en cuenta que la victoria les aseguraría a los visitantes quedar por encima de su eterno rival.

Puedes ver todos los partidos en directo aquí o seguir su desarrollo con nuestro minuto a minuto.

GRACIAS A TODOS POR ESTA MAGNIFICA TEMPORADA 2017/18

NUESTRA PREMISA, DESARROLLO Y VISIBILIDAD

PARA EL RUGBY NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here