La Final de 3a Catalana entre Begues y Manresa “B”

0
Carteles de apoyo de ambos clubs obtenidos en Facebook

Este sábado 14 de abril se conocerá al ganador de la competición de Tercera Catalana, que enfrentará al Begues frente al Manresa “B” a la Sinia Batadet de Vilanova i la Geltrú a las 16h.

El camino para ambos equipos no ha sido fácil en ninguno de los casos, dado que en las semifinales Begues derrotó en campo propio al Alella, y el Manresa “B” derrotó al SEL Vilanova en el domicilio de este.

Por lo que este sábado nos espera una final apasionante entre los de la Catalunya central y los del Baix Llobregat. El camino para ambos equipos en las semifinales, ha sido tal y como os lo contamos:

BEGUES vs ALELLA

El partido no empezó precisamente bien para los locales, que en el minuto 4 de partido, y cuando todavía estaban ambos equipos situándose en el terreno de juego, y a pesar de la férrea defensa de Begues, una gran jugada de Alella culminó con el primer ensayo, y situo el marcador en 0 a 5.
En el minuto 12, llega la respuesta de Begues, tras una buena secuencia de pases del oval, en el que Marc consigue ensayar y poner el 5 a 5 en el marcador. El partido esta abierto, con melés muy iguales, y los alineamientos en las touches regulares, pero en el minuto 22 a la salida de una melé, Víctor del Begues consigue zafarse de la defensa y ensaya, logrando él mismo la transformación. Un marcador el 12 a 5 que se mantendrá hasta el descanso.
En el reinicio de la contienda, llegará el tercer ensayo de Beuges, obra de su pilier Alex, quien con una carrera de 40 metros, logra percutir con los defensores, y entrar en zona de ensayo, logrando así, situar el marcador en 17 a 5.
Foto de Edu Rois
Los ensayos se van sucediendo por parte del Begues que toma el control total del oval, la posesión y el marcador, acabando por anotar 36 puntos, logrando Alella su segundo y último ensayo más allá del minuto 80, dejando el marcador en el definitivo 36 a 10.
(Crónica que ha sido posible gracias a Begues y a Alejandro Rodríguez)
SEL VILANOVA vs MANRESA RC “B”
Esta semifinal se disputó el domingo 8 de abril a las 11 en el campo del SEL Vilanova, siendo que ya en los primeros compases del partido el equipo de Manresa jugaría con inferioridad por la expulsión de un jugador por retieración de golpes de castigo, lo que ocasinó la transformación del golpe el Vilanova para adelantarse 3 a 0 en el marcador.

Una primera parte que sería de infarto, pues a los pocos minutos, ensayo de la línea de 3/4 del Manresa, con transformación, que seria contestado en escaso tiempo por el Vilanova, con otro ensayo trasnformado, 10 a 7. Pero a falta de muy pocos minutos para el final de la primera parte llegó de neuvo un ensayo visitante, que junto a la transformación, dejaría el marcador al descanso en un ajustadísimo 10 a 14.

La segunda parte tuvo un guión totalmente distinto, mientras que en la primera parte se alternó el dominio del oval y los ensayos, la segunda parte fue para el Manresa “B”, pues los de la Catalunya central lograron 6 ensayos, dando el partido por cerrado al lograr una gran ventaja de 10 a 48. Aún así, los del SEL Vilanova, no perdieron la cara al partido, y lograron anotar dos ensayos más, que dejarían el resultado final del partido en un 20 a 48.

Foto cedida por Manresa RC
(Crónica que ha sido posible gracias a Manresa RC y Elena Rodríguez)

APOYANDO EL DESARROLLO DEL RUGBY NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here