Del 28 de abril al 1 de mayo la capital pucelana acoge el IV Campeonato Nacional de Rugby
Militar. 17 equipos, 12 masculinos y 5 femeninos, de diferentes unidades de los tres ejércitos se enfrentarán en El Pepe Rojo por el título.

Durante el mes de abril, a lo largo de la geografía española, se han ido celebrando distintos torneos para seleccionar los equipos participantes en esta fase final, ya que al contrario que en ediciones anteriores la cantidad de equipos militares ha aumentado considerablemente.

Cartel promocional del campeonato (Foto:JCEFyD ET)

La competición femenina se desarrollara en liga durante las cuatro jornadas, mientras que los 12 equipos masculinos disputaran una liga clasificatoria divididos en 4 grupos, jugando la clasificación final las dos siguiente mañanas.

En los últimos años el rugby ha ido tomando muchas mas fuerza entre las diferentes unidades, en especial entre el Ejercito de Tierra, lo que ha permitido la aparición de tres equipos en Armada y uno en Aire.

Si hay un deporte que simbolice a la perfección los valores que representa el ejercito ese es el rugby. La disciplina, el orden, el sacrificio y sobre todo el compañerismo son básicos en el rugby y en cualquier unidad militar y eso se nota en el campo.

Los equipos, nutridos de miembros de la unidad, cuentan con jugadores veteranos y con otros menos experimentados e incluso algunos totalmente nuevos en estas lides, que entre misión, maniobra, ejercicios y trabajos buscan su tiempo para a lo largo del año prepararse para este momento, que desde hace cuatro años se ha convertido en el punto de encuentro de una gran hermandad rugbística y militar.

Sin duda alguna este fin de semana se prepara un gran espectáculo en El Pepe Rojo, recomendable para todo aquel apasionado al rugby y también a cualquier neófito que quiera disfrutar del gran ambiente que se respirara.

Si la final de la Copa del Rey, el ascenso a División de Honor femenina y el Silver Saturday se te quedan cortos tienes una cita con el mejor Rugby Militar en Valladolid.

*Con esta noticia inauguramos la Sección Rugby Militar de la mano del Alférez de Navio

Marcos González de la Armada Española*

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here