A menos de un mes para el comienzo de la segunda edición de las Grand Prix Series Copa de la Reina, los equipos ya han iniciado su preparación para el torneo. El espectáculo y la emoción del seven tiene cada vez un mayor impacto en nuestro rugby, a lo que contribuyen enormemente las Leonas7s y los Leones7s con su gran trayectoria reciente. Por ello, la apuesta de la Federación Española de Rugby, en colaboración con Iberdrola, de crear esta competición, la mejor de España correspondiente a la modalidad olímpica, llegó en un momento clave para el desarrollo y difusión del seven a nivel nacional.

En esta ocasión, los equipos conocen ya todos los entresijos de la competición y enfocarán su preparación serie por serie, sabiendo que cada una de ellas es igual de importante y que el hacerlo bien en la primera no te garantiza nada de cara al cómputo global. Además, el nivel medio de los equipos inscritos este año es bastante elevado, por lo que la competencia será muy fuerte para CR Majadahonda, actuales campeonas, al igual que para el resto de aspirantes al título.

Estos son los grupos para la primera serie, a celebrarse en Villajoyosa:

Al igual que el año pasado, se jugarán tres series y el campeón saldrá de la clasificación global de los partidos disputados durante cada fin de semana de competición. La primera serie se disputará en la sede del Costa Blanca RC (Villajoyosa), durante los días 12 y 13 de mayo. La segunda tendrá lugar en la Freixa Llarga (Hospitalet de Llobregat, Barcelona), sede del INEF-LHOSPITALET, del 19 al 20 de mayo. La competición concluirá con la serie del Estadio Central (Madrid), sede del Complutense Cisneros, el fin de semana del 9 y 10 de junio. Todos los equipos participantes sumarán puntos en cada serie, desde 22 para el primer clasificado, hasta 1 para el equipo en 12ª posición.

 

Aquí tenéis la circular con toda la información sobre la normativa, formato de competición y fechas de las GPS Copa de la Reina 2018.

APOYO INCONDICIONAL AL RUGBY FEMENINO NACIONAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here