Una vez finalizado el encuentro, y hecha la entrega de trofeos, desde RugbySpain, pudimos estar a pie de campo, y entrevistar a los capitanes de ambos equipos, Bruno Colomer capitán de Químic Equip de Rugby y a Pablo Auge capitán de Rugby Club Sitges.

Primeramente entrevistamos a Bruno, con poco tiempo para asimilar la derrota, y a quien debemos agradecer que nos atendiese ante esta situación un tanto desagradable para el deportista que ha padecido una derrota, a pesar de haber luchado hasta el final.

Le preguntamos sobre la sensación de derrota y nos contestó: que el equipo había luchado hasta el final, que la baja de Miguel [Cachafeiro] había sido un golpe duro, pero en el rugby a XV no solo se depende de un jugador, que ellos habían hecho un buen partido y felicitó a Sitges porque había hecho un partidazo.

Le preguntamos sobre la expulsión a falta de 6 minutos para el final y contestó: que le sabía mal para su compañero Javi, que había salido hacía poco, y que las finales se pueden ganar o perder y que hoy les había tocado perder.

Y por último, al preguntarle sobre que creía que les había faltado para ganar, dado que en la primera parte habían dominado contestó que: El Sitges les había hecho mucho daño por las bandas, ellos tenían la experiencia de haber jugado la final el año pasado y que quiza a su equipo los nervios les habían podido perjudicar.

Fotografia de Jaume Andreu. Bruno Colomer con el trofeo de Subcampeones

Y seguidamente pasó por nuestro microfono Pablo Auge, con cara de satisfacción por la victoria, y a quien agradecemos que, previo a ir con la piña de su equipo a celebrarlo, nos dedicase unos minutos a responder nuestras preguntas.

Le preguntamos sobre la primera parte y el dominio de Químic y nos contestó que: Químic ha salido muy bien, con mucha intensidad, y que quizá a ellos les había podido los nervios, el horario al que no estan acostumbrados a jugar tan temprano.

Al preguntar sobre como vio  el desenlace de la primera parte, nos contesta que: a Químic les pudo faltar contar con su 10 [Cachafeiro] duarante el partido, pues es un jugador muy peligroso que con su patada te encierra en tu propio campo. Y cree que fue clave para el partido llegar al descanso con empate a 8.

Le preguntamos sobre que cambió en la segunda parte y nos indica: Que en el descanso han hablado de como cambiar la dinámica, y sabían lo que tenían que hacer para remontar el resultado, han abierto el campo, jugando su estilo propio, con unos 3/4 muy rápidos, lo que no habían logrado en la primera parte gracias a la presiónd el Químic.

Fotografia de Jaume Andreu. Pablo Auge levantando la copa de Campeones

AGRADECIMIENTOS

Y en estas últimas líneas queremos agradecer a todo el Staff que conforma el equipo de la Federación Catalana de Rugby, por el calor recibido por quien escribe la crónica, la buena organización del evento, y la atención prestada para que desde RugbySpain nos sintiésemos como en casa en la cobertura de esta final, y os aseguramos, que desde este Magazine, seguiremos trabajando con el máximo tesón para dar cobertura a todos los eventos organizados por dicha Federación y sus clubes.

Fotografia de RugbySpain

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here