COPA EXTREMADURA

La final de la Copa Extremadura de rugby se jugará en Valencia de Alcántara HOY Sábado 14 de abril a las 16:00h.
Extremadura CAR Cáceres y CR Badajoz, tras vencer en sus respectivas semifinales, se darán cita en el Campo Municipal de Deportes de Valencia de Alcántara para disputar la final 2018 de la Copa de Extremadura.
El evento organizado por la Federación Extremeña junto al equipo de rugby de la localidad, Valencia de Alcántara Rugby Club, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, que ofrece el Campo Municipal de Deportes, primer campo de cesped artificial con base de corcho extremeño, donde ya se demostró que existe mucha afición al rugby en la zona rayana por la gran afluencia de público que tuvo la final de copa celebrada en el 2016.
 
JUDEX
Durante la mañana del sábado y previo a la final se celebrarán los Judex de rugby con la participación de las categorías sub14, sub12, sub10 y sub8 de los principales clubes extremeños y la escuela de rugby del club VARC, que a pesar de no poder competir en la liga extremeña durante esta temporada, continúa haciendo un gran esfuerzo para que el rugby sea una realidad en la comarca fronteriza.
 
 
MUSEO EXTREMEÑO DEL DEPORTE
El CAR Cáceres visitó la exposición itinerante del Museo Extremeño del Deporte, que durante esta semana estuvo alojada en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres.
El museo, que tiene su sede en Badajoz, pertenece al periodista deportivo de la SER, Jose Luis Vela. Tanto él como su mujer, Lourdes Garzón, realizan un gran esfuerzo por conservar y difundir parte de la historia deportiva de Extremadura. Entre las colecciones del museo destacan camisetas como la de Jose Manuel Calderón,  Fernando Morientes, el campeón del mundo de futbol sala, Javi Sánchez, que antes del futbol sala jugó a rugby en la liga universitaria con la Politécnica de Cáceres.
Los más pequeños de la escuela del CAR disfrutaron con las mil y una historia que Jose Luis conoce sobre el deporte extremeño.
NOTICIA PATROCINADA POR STRENIA SPORT
Profesionales del deporte extremeño en Mérida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here