A unas pocas horas vista de la final de la LXXXV Copa de SM el Rey, todo está preparado para disputar un nuevo derbi vallisoletano, si bien en esta ocasión el escenario no será a orillas del Pisuerga, sino que, como todos saben, se traslada hasta el estadio Ciudad de Valencia para la disputa de la final de esta edición del torneo más antiguo del rugby español.

El entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez afirmaba en la rueda de prensa oficial previa al encuentro que “tenemos que hacer el rugby que hemos practicado durante la temporada, especialmente en las últimas jornadas. En el partido de mañana no tenemos por qué hacer cambios en este sentido”.

Acerca del estadio Ciudad de Valencia, el entrenador blanquinegro aseguraba que “el campo es realmente bonito, con un césped que es de los mejores en los que hemos jugado en nuestra vida. Vamos a jugar en un escenario impresionante, en toda una final de Copa, y el entorno merece la pena para que hagamos un buen espectáculo mañana”.

Por su parte el capitán de SilverStorm El Salvador Fernando G. Altés admitía que  “los jugadores llegamos con la tranquilidad de saber que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora, somos un equipo que entrena mucho y muy duro, y es algo que nos da confianza para afrontar este partido”.

Respecto al VRAC Quesos Entrepinares, Juan Carlos Pérez afirmaba en la previa que “son un equipo con pocos puntos débiles, con un juego muy sólido, en el que disfruta con el balón y no se ponen nerviosos en defensa”. El técnico colegial añadió que “nosotros vamos a pensar más en lo que podemos dominar, en no cometer errores, en ser muy disciplinados, y en que haciendo nuestro juego al 100% podemos ganar”.

Pérez añadía que SilverStorm El Salvador va a “intentar que el partido tenga un rugby dinámico, y abierto en el que el balón se mueva mucho, que se juegue mucho tiempo real, tratando además de hacer que el rival no se sienta cómodo”.

En los dos precedentes de esta misma temporada en la Liga Heineken la victoria se escapaba a SilverStorm El Salvador frente al VRAC Quesos Entrepinares. Fernando G. Altés explicaba que “cometimos errores en esos partidos, y somos conscientes de que no los podemos repetir mañana, ni a la hora de jugar ni en la disciplina para evitar cometer golpes de castigo”. El capitán aseguraba que “haber perdido esos dos partidos no nos pesa, sino que es una motivación extra”.

Foto JL Useros: Fernando G. Altés avanza con el oval en uno de los encuentros entre SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares de esta temporada.

Este partido será la cuarta ocasión en la que la final de la Copa de SM el Rey sea en forma de derbi entre los dos equipos vallisoletanos. La primera tuvo como escenario en 2006 los campos de Pepe Rojo, con victoria de nuestro Club por 34-9. Se repetiría el enfrentamiento en 2011 con los campos de El Pantano de Villajoyosa, con victoria por 13-0 para los colegiales. La más reciente es la del 17 de abril de 2016 en el José Zorrilla, con una nueva victoria de SilverStorm El Salvador, con un marcador de 13-9.

La convocatoria de Juan Carlos Pérez para el encuentro de mañana estará compuesta por: Leandro Wozniak, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Manasseh Alaga, Dani Marrón, Matt Smith, Víctor Sánchez, Fernando G. Altés, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Gonzalo Núñez, Joe Mamea, Jake Wainwright; Juan Ramos, Pelayo Ramos, Sam Katz, Antoine Sánchez, Nuu Junior, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa, Christian Rust, Leli Kacilala y Alberto Díaz.

El encuentro será dirigido por el sr. Atorrasagasti, del comité vasco.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A LOS PATROCINADORES ESPECIALES 

COPA DE SM EL REY VALENCIA 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here