El Rugby Alcalá a la “repesca”

No llegó la victoria en el último partido de Liga y Alcalá tendrá que jugar la repesca para mantener la categoría por segunda vez en tres años. Veterinaria no se jugaba nada pero no por ello bajó los brazos en su último partido y se impuso a los rojillos por 27-22 para cerrar su magnífica temporada como equipo ascendido donde ha mantenido la categoría por encima de clubes con mucha más historia. Ahora Alcalá tendrá que jugarse la permanencia en un partido a doble vuelta ante el filial de Olímpico de Pozuelo o Aeronáuticos de Madrid.

0

Alcalá tenía muy claro que necesitaba la victoria y empezó a ganar terreno y posesión en los primeros minutos. Sin embargo no fue hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando Kronos anotaba el primer ensayo que Fran transformaba para dar ventaja a los alcalaínos. Además, también el capitán Fran, anotaba un golpe de castigo que aumentaba la ventaja hasta el 0-10.

La verdad que la primera parte tuvo claro color rojillo y no dio para mucho más. Alcalá se las prometía muy felices porque con la derrota de Cisneros ante Majadahonda este resultado le daba la permanencia directa.

Pero Veterinaria, que no se jugaba ya nada, no quería cerrar su magnífica temporada perdiendo en casa. Así que apretó de tal manera que fue capaz de darle la vuelta al marcador con tres ensayos consecutivos en apenas diez minutos, algo que ya le ocurrió a Alcalá precisamente ante Cisneros.

Con el 17-10 llegaba el nerviosísimo al banquillo local. Afortunadamente llegó el ensayo de Iñigo Mazo que empataba el partido a 17, gracias a la transformación de Fran. El empate también les valía a los alcalaínos.

El choque se convirtió a partir de entonces en un auténtico correcalles. Un ensayo más para cada uno ponía el 24-22, debido a que esta vez transformó Veterinaria pero no Alcalá. Los rojillos estaban fuera sin embargo un ensayo más les daba un punto bonus ofensivo (marcar cuatro ensayos) y estaba claro que iban a tener el defensivo (perder de menos de siete) lo que también les daba la salvación.

Diez minutos tuvo Alcalá para conseguirlo pero lo único que llegó fue un golpe de castigo a palos que chutó Veterinaria para cerrar el tanteo en 27-22 y mandar a Alcalá a la repesca.

Ahora los rojillos tendrán una doble vuelta para mantener la categoría ante Olímpico B o Aeronáuticos de Madrid. Estos partidos se disputarán el fin de semana del 5/6 de mayo en Pozuelo y el 12/13 del mismo mes en el Municipal de Rugby de Alcalá de Henares.

ALINEACIONES

27 – Veterinaria: Garrido, Godoy, Maldonado, Diego, Prada, Arturo, Enzo, De Miguel, Jaime, Fontan, Cristian, Moscardó, Ghiglione, Rubio y Palacios. Suplentes: Cifuentes, Eslava, David, Revilla, Aguirregabiria, Alejandro, Lucena, San Andrés.

22 – Rugby Alcalá: Deal, Manu, Kosta, Franco, Álvaro, Kike, Roma, Fernando Mazo; Jorge, Iñigo Mazo, Carra, Kronos, Alexis, Santi y Fran. Suplentes: Vizcay, Ballesteros, Tato, Martino, Gorka y Edu Rabanal.

*Agradecimientos a: Felipe Rodríguez (Rugby Alcalá)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here