COPA SM EL REY 2018: Les Abelles, “el gran anfitrión”

Les Abelles albergará diferentes eventos durante este fin de semana con motivo de la Copa de SM el Rey 2018. Y RugbySpain estará presente cubriendo los diferentes eventos.

0

A Les Abelles no les vale con “reinar” en el Mediterráneo, en competición masculina y femenina, sino que ahora “se tira al río” como organizador y anfitrión de los miles de Rugbiers que asistiremos este fin de semana a Valencia.

Les Abelles cuenta con multiples encuentros a lo largo de la Copa del Rey Además de disputar el ascenso en Sevilla organiza dos torneos en Valencia.

Con motivo de la Copa del Rey de rugby que se celebra este domingo, Les Abelles organiza varios torneos de rugby en las diversas categorías. Muchos clubs han decidido venir a  alencia el fin de semana para ver esta nueva etapa del trofeo que disputan los dos equipos de Valladolid el Salvador y el VRAC.

Les Abelles organzia dos eventos y disputa la semifinal por el ascenso en Sevilla contra el Ciencias, al que ganó en casa por 18 a 24.

Torneo de rugby inclusivo.

Una de las secciones del club es la de rugy inclusivo. Es n rugby a 15 que lo disputan jugadores con cierta discapacidad junto a otros jugadores que les facilitan el juego. El sábado 28  en los campos de rugby Jorge Diego “Pantera” se enfrentarán en un triangular Les Abelles contra el Clan Espurna de Cullera y el equipo de Almería Clan URA Rugby Inclusivo. Se juntarán alrededor de 120 jugadores de rugby inclusivo, con sus placajes y jugadas, en una fiesta del rugby. A continuación los equipos de Veteranos de Almería y Les Abelles disputarán otro encuentro.
El domingo, todos los clubs juntos irán a disfrutar de la final de la Copa del Rey en el Ciutat de Valência.

Trobada d’Escoles en Sagunto

Con el objetivo de promover el rugby en Sagunto Les Abelles colabora  con el club Morvedre de reciente actividad y el Ayuntamiento de Sagunt para organziar el primer encuentro de escuelas de rugby. Se darán cita las escuelas del Akra Bárbara de Alicante, El Rugby Tarragona y el Salvador de Valladolid una escuela que ha ganado 30 títulos nacionals.. Junto a ellos estarán los jugadores de Les Abelles.  La categorías que se disputan son sub 14 y sub 16. También se disputará un partido de exhibición senior.

Ascenso a la División de Honor A

El equipo senior se desplazará a Sevilla para disputar el partido de vuelta de las semifinales de  Ascenso a División de Honor A contra el Ciencias. El estadio de La Cartuja acoge esta semifinal que coincide en el mismo horaio con la final de la Copa del Rey el Domingo a las 12,30, Les Abelles va a la capital hispalense con 4 pntos de ventaja en el marcador, que podían haber sido más. Recordemos que el Ciencias de Sevilla es uno de los cadidatos al ascenso sobre el papel ya que aunque desendió de la máxima categoría sigue manteniendo la misma estructura.

El equipo femenino disputa el último partido de la liga de ascenso. ya sin posibiidades contra el equipo de Ingenieros de Madrid. El sábado a partir de las 16:00 en los campos de rugby de Jorge Diego “Pantera”.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here