And the finalists are ………. Leinster Rugby & Racing 92 !

Racing 92 ganó a Munster 27-22 después de una primera parte inmaculada y Leinster ganó ayer a Scarlets por 38-16. Ambos se enfrentarán el 12 de mayo en San Mamés a las 17:45.

0

Racing 92 ha evitado que la Final de la Champions Cup, que se disputará el próximo 12 de mayo en Bilbao, sea un duelo irlandés al ganar 27-22 a Munster en las semifinales de la máxima competición europea de clubes. Una primera parte inmaculada del equipo parisino ha sido suficiente para encarrilar su billete a San Mamés ante un Muster que ha maquillado el resultado en los instantes finales del encuentro.

Los primeros veinte minutos han sido un recital ofensivo de Racing 92 que consiguió tres ensayos gracias a un muy inspirado Teddy Thomas que marcó dos y regaló el tercero a su capitán Maxime Machenaud, quién también anotó un golpe de castigo, y entre medias un solitario tiro a palos de Ian Keatley ponía el 24 a 3 en el marcador mediada la primera parte. En los veinte minutos siguientes la posesión cambiaría de manos y comenzaría entonces la exhibición defensiva parisina con la que se llegaba al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte otro golpe pasado por Machenaud ponía al Racing 92 con pie y medio en semifinales y comenzaba la demostración del orgullo de Munster. 62 minutos tardó el equipo irlandés en encontrar la zona de marca rival, momento en el cual, con un hombre más en el campo, Simon Zebo culminaba el asedio a la 22 local y marcaba el camino de la remontada para los suyos. Pero la intensidad defensiva parisina se mantuvo hasta los minutos finales cuando, sin tiempo para el milagro, Munster logró dos ensayos más obra de Marshall y Conway transformados por Hanrahan para cerrar la segunda semifinal con el marcador de 27 a 22.

En la Final del 12 de mayo en Bilbao Racing 92, finalista en 2016, se medirá al invicto Leinster Rugby, campeón en 2009, 2011 y 2012. El equipo irlandés tiene la posibilidad de empatar con Toulouse como el equipo más laureado de la máxima competición europea de clubes.

*AGRADECIMIENTOS A: Borja Bilbao y Miguel Danés

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here