Alhambra Nievas designada a la Rugby World Cup Sevens 2018

Alhambra Nievas, nuestro referente más Internacional, ha sido designada para encabezar el equipo de las 9 árbitros que oficializarán los partidos de la RWC Sevens Cup 2018 en san Francisco.

0

Se anuncian los 19 árbitros de 14 países que controlarán los 84 partidos de las Jornadas del 20 al 22 de Julio en la Copa del Mundo 7´s.

El experimentado grupo de diez oficiales de partido que estarán a cargo de los 52 encuentros del campeonato masculino para 24 países, lo conforman:

  • Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), Richard Kelly (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Sam Grove-White (Escocia), Damon Murphy (Australia), Jeremy Rozier (Francia), Matt Rodden (Hong Kong), Richard Haughton (Inglaterra), Damian Schneider (Argentina) y Mike O’Brien (O’Brien).

El equipo las 9 oficiales a cargo de 32 partidos que jugarán los 16 equipos femeninos son:

  • Alhambra Nievas (España), Joy Neville (Irlanda), Sara Cox (Inglaterra), Adam Jones (Gales), Ben Crouse (Sudáfrica), Sakurako Kawasaki (Japón), Hollie Davidson (Escocia), Rebecca Mahoney (Nueva Zelanda), Beatrice Benvenuti (Italia).

Este grupo incluye a siete mujeres, contando a Neville que fue elegida como árbitro del Año en los World Rugby Awards en noviembre 2017.

Por su parte, Rasivhenge y Nievas fueron los encargados de dirigir las primeras finales olímpicas de varones y mujeres en Río 2016.

Varios de los árbitros elegidos supieron transferir su talento y conocimiento como jugadores para llegar al tope en su actual profesión.

Mahoney ganó la Women’s Rugby World Cup dos veces con Nueva Zelanda, Haughton obtuvo la medalla de plata en los Commonwealth Games 2006 con Inglaterra siendo uno de los jugadores mas veloces de su generación, mientras que Murphy representó a Australia en esos juegos, terminando en cuarto lugar.

El Mánager de Alto Rendimiento en Sevens de World Rugby Paddy O’Brien dijo:

“Rugby World Cup Sevens se juega cada cuatro años y es un momento destacado del calendario de rugby sevens. Al igual que los jugadores, el equipo de altamente experimentados de árbitros se vienen preparando física y mentalmente, y están listos para cumplir su rol en lo que será un torneo espectacular que mostrará lo mejor del sevens en un estadio icónico.”

El evento ya resulta atractivo para el público ya que se han vendido mas de 60 mil entradas para lo que será un formato de competencia innovador en el que cada partido tendrá peso. El calendario de partidos se anunciará a la brevedad y se le urge a los simpatizantes que compren sus entradas para evitar decepciones. Los pases de tres días (habrá un mecanismo de intercambio de tickets) puede adquirirse a través de los programas turísticos domésticos e internacionales.

NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA!

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here