Como resultado de una ardua labor de investigación periodística llevada a cabo por Juan Couselo Fernández, miembro del “Santiago Rugby Club” y enamorado del deporte del balón oval, a llegado a conocimiento del Club una serie de documentos gráficos que desvelan los orígenes del rugby en la capital gallega.

Y para sorpresa de muchos el primer partido de rugby en Santiago se remonta nada más y nada menos que al 26 de abril de 1936.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la luz de dicho descubrimiento el SRC celebrará un partido en conmemoración a ese partido que enfrentó al equipo de Medicina y al de Ciencias.

Se trató del primer partido de rugby en la historia entre dos equipos gallegos ya que hasta ese momento en Galicia se celebraban partidos muy pocas veces y solía coincidir con la visita de algún buque inglés a Vigo, Coruña o Ferrol. Cabe destacar además que todos los jugadores eran locales lo que da un carácter más excepcional.

Para tan importante efeméride del rugby de nuestra ciudad ha sido invitado el equipo de Rugby de Lalín que se enfrentará a un combinado formado por los jugadores del Santiago Rugby Club reforzados con jugadores santiagueses que militan en otros clubs.


Campo de Rugby de Marrozos.

Fecha: Sábado 28 de Abril de 2018
Hora: 17:00h

*Agradecimientos a SRC por hacernos llegar esta información y a nuestro Juan Couselo, el cual todos leemos cada día como si de un gran “influencer” rugbier se tratase.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here