San Patrick Justice, Irlanda Grand Slam

Irlanda se hace con el Grand Slam e Italia con la "Cuchara de Madera". Francia e Inglaterra no lavan su imagen en esta edición. Escocia hace sus deberes y mantiene su lugar con 3 victorias.

0

IRLANDA SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL 6 NACIONES 2018

Irlanda se lleva el Grand Slam en el torneo VI Naciones 2018 imponiendose a Inglaterra en Twickenham 24-15. Cinco victorias para cerrar un 6 Naciones con broche de oro, este es el tercer Grand Slam para los del Trébol.

LJoe Schmith, con Triple Corona en su haber, llevó a Irlanda a Twickenham con el fichaje de última hora de San Patricio. Gary Ringrose, CJ Stander y Jacob Stockdale propusieron el ritmo aventajado de 21-5 en la primera parte. Nada podía hacer Elliot Daly ensayando y pidiendo la pierna de Jonny May, que no tuvo su día.

Y aún sumando la mínima, San Patrick hizo justicia y los del Trébol se proclamaron campeones del 6 Naciones 2018 en Twickenham.

GALES 14 – 13 FRANCIA

La segunda plaza de esta edición 2018 sería para Gales, que se impuso a Francia por la mínima en el Estadio del Milenio en Cardiff.

Los franceses que cierran un año sin ganar fuera de casa en este torneo y que plagado de movimientos internos, cambios de banquillo, rotación de plantilla al final….para poder demostrar algo serió tuvo que tirar de TrinhDuc, Bastereaud y compañía, vamos…. los de siempre para maquillar su participación.

Por su parte Gales con Williams y Halfpenny, amargaron el día de Francia con un fuerte arranque y poniendo el 11-3 a los 15 minutos de partido por “les bleus”, Fickou , ensayando 5 minutos más tarde querían meter a los del Gallo en el partido pero Halfpenny nuevamente les daba el día cerrando los 14 puntos en la primera parte y dando paso a una segunda mitad bastante pesada y sin más movimiento en el marcador que 3 puntos más por parte del XV del Gallo que cerró un 14-13 final.

 

ITALIA 27 – 29 ESCOCIA

27-29 fue el resultado con el que Escocia obliga a llevarse la cuchara de madera a los “azzurri”. Cinco partidos, cinco derrotas y por tercer año consecutivo “cuchara de palo”.

Connor O´Shea, que no gana un partido del 6 Naciones desde 2015, planteó un gran partido contra los del “Cardo”  llevando en todo momento un nivel a la altura de su rival pero que Laidlow chafó todos los planes que O´Shea pudiese tener.

Escocia, rival nada fácil en esta edición, obtuvo victorias contra Inglaterra y Francia, y ayer lo hizo contra los Italianos, lo que deja un buen sabor de boca con 3 victorias en el Torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here