La mañana del Domingo se desarrolló entre sobresaltos en el Pepe Rojo, las chicas del Chami se proclaman campeonas de la Fiatc Norte, El Naranco con una despedida que no se merecía y con el resumen de hoy cerraremos un año de pleno Rugby en lo que las ligas regulares nos ofrecen en la DHB, nuestra Nacional de siempre, a esperas de los Play Offs de ascenso a la Heineken.

LIGA HEINEKEN

VRAC 46 – 45 ORDIZIA

VRAC Quesos Entrepinares supera a Ampo Ordizia RE en un partido de altos vuelos y recupera el liderato que el Chami le había robado provisionalmente con su victoria del sábado. La J19 de la Liga Heineken prometía emociones fuertes y lo cierto es que así ha sido. Este domingo ha completado con dos partidos emocionantísimos una jornada con sorpresas que aprietan la clasificación y con resultados muy ajustados. Los tres de arriba vencen, Gernika y Barcelona triunfan, y Hernani se mete en problemas.

 

El líder de la Liga Heineken lleva varias jornadas enfrentándose a equipos que le están poniendo las cosas muy difíciles en la lucha por acabar en primera posición la fase regular del campeonato. Ordizia se ha sumado a esta tendencia y ha logrado mantener su magnífica línea de juego del último par de meses para poner en muy serios aprietos al VRAC en el Pepe Rojo, que aún así ha sacado adelante una dura prueba.
Imagen cedida por FER, fotografía Ainhoa Muriel

El marcador final de 46-45 refleja a la perfección la intensidad y el buen hacer ofensivo de dos equipos que no le han perdido la cara al partido ni un solo minuto. Los locales supieron sacar ventaja de la amarilla temprana del talonador visitante Unai Lasa para conseguir una buena renta en el primer tercio del partido. No obstante, el intercambio de golpes fue constante y Ordizia siguió buscando la machada hasta el final, poniéndose a un punto con el ensayo y posterior conversión a cargo de Valentín Cruz en el 78. Primer y quinto clasificados demostraron por qué unos permanecen intocables en lo alto de la tabla y otros llevan ya muchas semanas haciendo las cosas muy bien. Los vascos, además, consiguen 2 importantes puntos que, sumados a la derrota de la Santboiana, les afianzan en playoffs. Sin duda, este ha sido uno de esos partidos que dejan marca a lo largo de la temporada.

 

C.R. LA VILA 20 – 21 SANITAS ALCOBENDAS 

CR La Vila y Sanitas Alcobendas Rugby han firmado esta mañana otro partido con un resultado ajustadísimo. Los madrileños se han impuesto 20-21 tras materializar un golpe de castigo a dos minutos del final. En cuanto a los chicos de Hernán Quirelli, han dejado muestras continuadas de la solidez y empaque que les han permitido lograr cierto margen con respecto a los dos últimos puestos, sobre los cuales se distancian ahora 1 punto más. No culminaron la sorpresa ante el tercer clasificado, pero se quedan con la buena imagen y con el bonus ofensivo. Alcobendas aprovecha la derrota de Independiente el y está cerca de asegurarse su presencia en el podio de la fase regular de la liga.

LIGA IBERDROLA

Fotografía C.R. Majadahonda

El sábado sólo se jugó un partido adelantado entre XV Sanse Scrum y Majadahonda. Un derbi en el que las majariegas trabajaron duro en la primera parte, consiguiendo cinco ensayos con los que aseguraban el bonus, pero aflojaron en la segunda mitad, en la que Sanse apretó y se llevó el bonus ofensivo con mención especial al doblete de la internacional Lourdes Alameda, que volvió a cambiar su habitual puesto de segunda línea por el de centro. Las majariegas hicieron su trabajo y esperarán un tropezón mañana de Olímpico que las volvería a aupar a la primera plaza, mientras que las jugadoras de Gustavo Paniagua suman un punto que puede ser vital en su lucha contra INEF por abandonar los puestos de promoción.

La penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha estado marcada por el descenso de Getxo Artea, que no pudo con INEF-L Hospitalet a pesar del gran partido que jugaron en la Feixa Llarga, y a falta de sólo una ronda del final descienden matemáticamente de la máxima categoría.

En el resto de partidos CRAT Universidade da Coruña se llevó el duelo por el tercer puesto y Olímpico y Majadahonda hicieron los deberes, por lo que la Liga puede definirse en el último partido, en el que las líderes se enfrentarán a las gallegas y las rhinas a las cisneras.

COMPLUTENSE CISNEROS 13 – 50 CRAT

La jornada dominical se abría en Paraninfo con el duelo por la tercera plaza, en el que las Cisneras sufrieron las bajas de dos de sus internacionales, Anne Fernández y Marina Bravo. Las jugadoras del CRAT con su potente delantera dominaron desde el minuto uno el encuentro, que terminó 13-50 gracias a ocho ensayos de las visitantes, con doblete de Mónica Castelo y Elsa Porto.

OLÍMPICO DE POZUELO 56 – 7 XV HORTALEZA

A las 12 y también en Madrid Olímpico de Pozuelo se imponía por un claro 56-7 al XV de Hortaleza, haciendo gala de la línea de tres cuartos que la caracteriza, a pesar de que muchas de sus internacionales se quedaron en el banquillo, como Iera Echebarría, Sabina Hurtado o Eva Aguirre. Desde el primer minuto las locales dominaron el juego y fueron capaces de encontrar la línea de cal de las dragonas hasta en diez ocasiones, mostrando el buen momento que atraviesan y postulandose como claras candidatas a revalidar el título de campeonas de la Liga Iberdrola por segundo año consecutivo.

Fotografía: Edu Rois

INEF-L´HOSPITALET 22 – 17 GETXO ARTEA R.T.

Por último cerraba la jornada el partido por el descenso, en el que Getxo a pesar de lucharlo hasta el final no pudo obrar el milagro y con el pitido final terminaba la ilusión de hacer el milagro y mantenerse en la categoría un año más. INEF- L Hospitalet comenzó con fuerza el partido, y aunque el conjunto vasco consiguió despertar en la segunda parte no fue suficiente para remontar el 22-17 con el que cerró el luminoso.

LIGA FIATC NORTE

HEDISA RUGBY ALBEITAR 25 -29 AUTOCONSA EL SALVADOR

Las chamizas se hacen con la Liga Fiatc Norte venciendo en la prórroga al Rugby Albéitar, partido de mucho nivel, claramente reñido y que finalmente se decantó para la parte de las de Valladolid.

 ENHORABUENA CAMPEONAS!

Imagen cedida por El Salvador.

 

En la categoría Nacional, la más dura en todos los sentidos y que finaliza hoy la etapa regular queda así.

DH B GRUPO A

Imagen cedida por 2HooKer.

El Real Oviedo RC ya descendido, ve como no puede despedir la categoría por motivos claramente visibles en la imagen y por otro lado, El Naranco, grande entre los Campos de España, que no le ponen solución desde el Principado.

Y al que queremos despedir desde la Redacción del Magazine RugbySpain.com y ofrecerles siempre nuestro más cariñoso apoyo porque lo intentaron hasta el final y siempre lo hicieron con su parte más noble, la de la pasión al Rugby. 31 años que valdrán para volver con mayor fuerza y esperemos que con un nuevo Naranco digno de lo que merecen.

CRAT CORUÑA 12 – 34 UBU COLINA CLINIC

Los de David Martín cierran un año en pleno a victorias y consolidándose como un equipo a batir en los Play Offs por el ascenso a la Liga Heineken. 12- 34 en Coruña y a disfrutar de lo conseguido.

DH B GRUPO B

Tal y como ayer dijimos, todo quedó visto para sentencia, tan sólo resaltar el buen trabajo de los de Manolo Nadal y sobre todo del C.P. Les Abelles que tanto en masculino como en femenino se hacen con los titulos de la liga regular.

 

Posiblemente el grupo más reñido en lo que puntos se refiere, damos la enhorabuena a la Federación Valenciana, Catalana y Aragonesa por mostrarnos cada semana un Rugby de Nivel y equiparado en cada encuentro.

 DH B GRUPO C

En el Grupo C la Unión de Rugby Almería se enfrentaba al CRC en el Estadio de la juventud de Almería y el Sanitas Alcobendas en el derbi madrileño ante Liceo CR.

URA 19 – 45 CRC POZUELO

La Unión Rugby Almería que ya evitó la semana pasada la promoción y restandole algo de importancia es arrollado por un CRC que venía de unos tests en el CAR de Murcia y demostraron que están en un buen momento de forma para encarar los Play Offs.

Imagen cedida por GoDeporte-FotoDeporte

SANITAS ALCOBENDAS B 0 – 51 C.R. LICEO

Los chicos de Fernando aún como entrenador se despide con un vapuleo en casa del Alcobendas B que sufrió la garra con el que Liceo pretende ser el mejor tercero de la categoría y optar a los Play Offs.

Y hasta que volvamos con los Play Off por el ascenso a Heineken y la promoción por evitar la Regional, esto es el final de un gran año de rugby en la liga nacional DHB.

PLAY OFFS ASCENSO LIGA HEINEKEN

BURGOS COLINA R.C. vs RUGBY FÉNIX
CIENCIAS CLUB DE RUGBY vs LICEO FRANCÉS
LES ABELLES RUGBY CLUB vs BATHCO RUGBY CLUB 
CRC POZUELO vs CAU RUGBY VALENCIA

 

RugbySpain.com en constante apoyo al Rugby Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here