El Olímpico de Pozuelo sellaba de forma matemática la permanencia en la Categoría de Plata a falta de dos jornadas tras vencer al Granada por 18 a 7 en el Valle de las Cañas. Este encuentro se celebró dentro de la jornada 20 del campeonato liguero en División de Honor B del grupo C. El cuadro de Pozuelo sabía que era un partido que había que ganar sí o sí, ya que una victoria contra el último clasificado hacía que el año siguiente volvieran a jugar en esta división. Sin embargo, esas ganas y ambición solo se apreciaron al principio.

Los pozueleros comenzaron anotando un golpe de castigo y posteriormente un ensayo tras una gran combinación. No obstante, a partir de ahí se dejó de dominar el encuentro y, a pesar de un nuevo ensayo de los de la Omega y otro golpe de castigo transformado, la posesión del balón pasaba de un equipo a otro con muchos errores de ambos.

El Granada logró recortar distancias antes del descanso con un ensayo de la línea, dejando un marcador que no se movería a partir de la reanudación. Sin embargo, poco pudieron hacer para llevarse la victoria, dejando al cuadro andaluz sentenciado a luchar por el descenso hasta el final y con muy pocas posibilidades de salvación. De este modo, el club madrileño certifica la salvación, ya que ocupa la novena posición dentro del grupo C, con 32 puntos. Por su parte, el conjunto granadino sigue siendo el colista de la clasificación con 10 puntos.

Ficha técnica

-Olímpico de Pozuelo Rugby (18): Eloy Ortiz, Alberto Becerra, José Ignacio Gómez, Manuel Ortiz, David Piñeiro, Javier López, Javier Valhondo, Juan Andreu, Alejandro Rivilla, Gonzalo Rivero, Pablo Rascón, Javier Ramos, Gonzalo Sáez, Guillermo Álvarez y Luis Castillo.

También jugaron: David Antunez, Rodrigo Blanco, Ignacio Fernández, Javier Lamberti, Diego Huerta, Miguel Megino y Mauricio Tessi.

-CD Universidad de Granada Rugby (7): Bernardo Domínguez, Francisco David Romero, Pablo Ignacio Espejo, Emanuel Chiarella, Andrea Mastouri, Antonio García, Eduardo Jiménez, Álvaro Barrientos, Ross Brett Andrew, Antonio Jiménez de Cisneros, Alberto Benavente, Juan Carlos Cerván, Yako Irusta, Arturo Rivas y Esteban Arean.

También jugaron: Ulises Raya, Ricardo José Cañizares, Guillaume Alban, Ignacio Guerra y Ángel Rubio.

-Árbitro: Íñigo Atorrasagasti (País Vasco). Amonestó al jugador del Olímpico de Pozuelo Rugby, Alberto Becerra (minuto 37, por falta reiterada de equipo), y al jugador del CD Universidad de Granada Rugby, Andrea Mastouri (minuto 61, por juego sucio).
Marcador: 9′, 3-0: Puntapié de castigo de Pablo Rascón; 10′, 8-0: Ensayo de Pablo Rascón sin transformación; 28′,15-0: Ensayo de castigo; 38′, 15-7: Ensayo de Yako Irusta transformado por Antonio Álvarez de Cisneros; 40′, 18-7: Puntapié de castigo de Pablo Rascón.
Estadio: Valle de las Cañas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here