Con un cerrado y sonoro aplauso, pero sobre todo con rostros de emoción y de admiración, primero las chicas de Fede Zubaray y de seguido de los chicos de Manolo Ortiz, la apertura y la segunda línea de la Selección Española entraron en el campo de la Universidad de Almería en loor de multitudes, y recibiendo al mismo tiempo el cariño de quienes las valoran como las estrellas que son. Con una humildad propia de las verdaderas rugbiers y hasta con la cara sonrojada, Carlota Méliz y Lourdes Alameda se quedaron con ganas de “echar un rato de entrenamiento”, pero sí aprovecharon el momento para expresar su alegría y gran satisfacción al percibir la pasión por el balón oval que flotaba en el aire.

Fotografía: Paco Alonso, Go Deporte.

Impresionadas por el número de ‘practicantes’ del deporte que adoran y por las sensaciones que les quisieron transmitir, después supieron valorar el momento vivido en su justa medida: “Ha sido increíble, y lo difícil es esto, mantener en un sitio en el que no hay chicas vinculadas a la cultura del rugby, ni apenas esa cultura rugbística, un equipo con tanta gente; esto es lo difícil de verdad, y no ir a entrenar al mejor equipo del mundo”.

Carlota Méliz, apertura de España, no pudo ocultar su alegría, como tampoco la muy expresiva Lourdes Alameda: “Es increíble ver cómo se emocionan solo con que vengamos, y ojalá pudiéramos hacer esto más, venir y entrenar con ellas, sobre todo eso”.

Autodefinida como “una enferma del rugby”, algo rarificado por Méliz al afirmar que “es de verdad una enferma del rugby”, Alameda supo dar la justa medida de su aportación al grupo de las tortugas de URA: “Es un incentivo más para seguir trabajando, sobre todo para las veteranas, a las que les resulta mucho más duro aguantar que la gente no venga a entrenar, que quieres mejorar pero no tienes suficiente gente… cosas como esta les animan, y que se les vea tan felices…”. Compenetradas fuera de campo como lo están dentro del mismo, Méliz concluyó la frase: “Llena muchísimo”.

Precisamente ella no dio cabida a la queja, siempre mirando al frente, en cuanto a la repercusión mediática.

Fotografía: Paco Alonso, Go Deporte.

Así, y muy metida en la realidad que marcan los modos actuales con los que la gente se comunica, sabe que sí se ha conocido la gesta de haber conseguido el sexto Campeonato de Europa de Selecciones para España: “Cada vez hay más repercusión en redes sociales, Facebook, Instagram y esas cosas, pero sí hemos salido en las noticias y eso mola, que tu abuela te llame y te diga que te ha visto… poco a poco, pasito a pasito vamos a llegar muy lejos, estoy segura de ello”.

Invitadas a Almería por Verdiblanca, su misión fue participar en el Día Internacional de la Mujer, como destacó Lourdes Alameda: “Estamos aquí para respaldar que la mujer puede llegar a donde quiera”.

Encantadoras, empáticas, cercanas, grandes deportistas… pero ante todas las cosas magníficas embajadoras de nuestro país, reconocieron que “el rugby nos da todo, las mejores amigas, otra familia, levantarnos con una sonrisa…” con los deseos de que “ojalá se pudiera vivir de verdad de esto, ser profesionales”, y de “jugar otra vez el Mundial de 2021”. A la llamada de “patrocinadores, aquí estamos para que nos ayudéis a lograrlo”, las ‘leonas’ han demostrado ya con creces que lo merecen, y Méliz promete sacrificio para lograrlo: “Hay un grupo nuevo y por eso hay que trabajar muy duro para volver a meternos”.

Fotografía: Paco Alonso, Go Deporte.Las de Seven lo tienen a la vuelta de la esquina, y XV de España va a por ello.

En su palmarés acaba de ‘instalar’ en sexto entorchado europeo ganando en la final a Holanda, repetición de la final anterior, también vencida con rotundidad.
El 40-7 no dejó lugar a la duda, siendo tan reciente que la visita a Almería es la primera que se hace desde su consecución la semana anterior. Así lo destacó Federico Zubaray, tanto jugador de Costa de Almería como entrenador de URA Femenino, al recibir junto a sus chicas y con el arrope de los chicos también a estas dos ‘leonas’, que dieron una lección de rugido a las ‘tortugas’.

Sucedió en plena sesión de trabajo de los dos equipos universitarios que representarán
esta semana a la UAL en los Campeonatos de Andalucía Universitarios.

Pasillo entre palmas y vítores, a modo de final de partido, para Carlota Méliz y Lourdes Alameda, que dirigieron unas palabras cargadas de complicidad y de guiños al nutrido grupo de unionistas.

Ellas también comenzaron en la época universitaria, confesaron, y entre los consejos dados estuvo el aprenderse muy bien las reglas del juego “porque hacerlo da ventaja”.

Después llegó una larga sesión de fotos, con tiempo para que todas y todos pasaran por su lado para inmortalizar el momento con una instantánea. Una vez vueltos al entreno los
dos grupos, las dos jugadoras internacionales no quisieron irse, disfrutando al máximo al contemplar el trabajo sobre todo de las chicas.

En la cena recibieron un regalo especial, una camiseta de URA, de manos de Miguel Palanca. Antes ya habían vaticinado un mañana espléndido del rugby en Almería: “Aquí hay
mucho futuro”. Su club, el Sanse, es admirable, pero supieron valorar todo lo que propone Unión Rugby Almería, interesadas por su proyecto inclusivo.

MAGAZINE RugbySpain.com COMPROMETIDOS CON EL RUGBY NACIONAL

AGRADECIMIENTOS A PACO ALONSO Y GO DEPORTE POR SU GRAN COMPROMISO PARA CON EL DEPORTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here