La Liga Iberdrola de Rugby busca campeón a dos fechas para la conclusión del campeonato. Olímpico y Majadahonda llegan a la J13 con tan solo 3 puntos de diferencia y un tropiezo por un lado u otro podría ser definitivo de cara a poner la liga en bandeja a su rival por el título. Hortaleza y Sanse serán los jueces en la ferviente lucha entre los dos equipos punteros de la competición. Asimismo, la presión es máxima en los tres últimos puestos de la clasificación, donde tendrá lugar el crucial enfrentamiento directo entre INEF y Getxo.

Calendario Liga Iberdrola J-13

El único partido del sábado reunirá a las 16:00h en el Polideportivo Dehesa Boyal a dos conjuntos a los que se les acaba el tiempo para alcanzar a los equipos que les superan en la tabla, por lo que una derrota podría ser lapidaria. XV Sanse Scrum RC y C.R. Majadahonda tienen a tiro a INEF y a Olímpico respectivamente, lo que hace presagiar un partido duro en el que las defensas no regalarán ni un metro.

En el turno de las 12:00h del domingo tendremos dos partidos con mucho que decir en la batalla por el título y por evitar el descenso. INEF-LHospitalet y Getxo Artea RT medirán sus fuerzas para ganar enteros de cara a seguir perteneciendo a la mejor liga femenina de rugby en España un año más. INEF, actualmente fuera de los puestos de descenso/promoción de descenso, sabe que una victoria sentenciaría a su rival y pondría las cosas muy difíciles a Sanse. Las visitantes, en caso de ganar, apretarían mucho la parte baja y mantendrían sus opciones de no bajar de forma directa. Sin embargo, no sumar confirmaría la tragedia.

 

Clasificación Liga Iberdrola J-13

A la misma hora, el rugby volverá al Valle de las Cañas, donde C.R. Olímpico de Pozuelo suma por victorias todos sus partidos durante esta temporada. No obstante, recibirá a un rival duro como XV Hortaleza R.C., quienes buscarán asegurar la quinta plaza con una victoria de prestigio. Las de Carlos Bernardos deben ganar los dos encuentros restantes para proclamarse campeonas, así que la concentración desde el principio será un factor clave.

C.R. Complutense Cisneros y CRAT Universidade da Coruña jugarán a las 11:00h del domingo. A priori, puede parecer que se trata del partido con menos en juego de la jornada, pero esto no se ajusta a la realidad y lo cierto es que estos dos equipos se dejarán el alma en un choque directo por la tercera plaza de la clasificación. Con una victoria, Cisneros se pondría a tiro de las gallegas, teniendo además un partido menos. CRAT, por su parte, quiere culminar un gran año quedando lo más cerca posible de la cabeza, así que no le dará facilidades al cuadro de Maribel Pérez.

Magazine RugbySpain EN APOYO INCONDICIONAL AL RUGBY FEMENINO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here