La Unión de Rugby Almería se la juega con el CDU Granada

Unión Rugby Almería contará para la final de Fuentenueva con algo más de un centenar de aficionados dando su apoyo a los de Pablo Jiménez para certificar matemáticamente que se huye del descenso

0

Sí, se trata de toda una final. Sí, se juega gran parte del futuro del club. Y sí, la grada de URA no fallará, como jamás ha hecho en los momentos importantes del primer equipo. Dos autobuses totalmente llenos, uno desde Almería y otro desde Córdoba, más un número indeterminado, como es lógico, de coches de particulares, se desplazarán a la capital nazarí para darle colorido rojiblanco de los unionistas al trascendental choque entre Universidad de Granada, última con 10 puntos, y Unión Rugby Almería, penúltimo con 17 puntos. El colchón es grande, caben muchas posibilidades numéricas para no jugarse todo en el fin de semana final ante CRC en casa, pero se quiere vencer y devolver al cuadro granadino la moneda de la primera vuelta.

 

Pablo Jimenez prepara el partido con su equipo ante CDU Granada

Como preámbulo a ese masivo desplazamiento, los activos veteranos del club saldrán a primera hora del sábado hacia Córdoba, donde jugarán desde las 10.30 horas el X Torneo de San Isidro. Aproximadamente medio centenar de los Lomos Plateados harán ese viaje con la doble ilusión de competir y de al día siguiente animar a URA en Fuentenueva. El club anfitrión, el Agrónomos de Córdoba, ha tenido presente a los almerienses para un cuadrangular en el que también participarán los Boquerones de Málaga y el Évora de Portugal. Tras el tercer tiempo en la capital califal, autobús y noche en la capital nazarí, todos en el papel desde entonces que han desarrollado siempre, el de apoyo vital para el primer equipo del club de la unión.

 

El mismo domingo, dos autobuses partirán hacia el choque cuasidefinitivo de la temporada, uno con los jugadores y el staff técnico, más la directiva, y otro con los aficionados que han solicitado plaza para no perderse este gran choque en el que la lluvia, y por tanto el barro, pueden tener un gran protagonismo. Ni la mala previsión meteorológica ha frenado el entusiasmo de los fieles de la mejor grada de España, esta vez ‘grada portátil’ instalada, valga la expresión, en el histórico emplazamiento de Fuentenueva. En total, se espera superar con creces el centenar de aficionados, todos con el 12-29 de la jornada décima en la mente, pero sobre todo con modo en el que se produjo. Pase lo que pase URA seguirá por delante, recibiendo a CRC y Granada visitando a Cisneros Z en la última fecha de la fase regular. Después quedaría la promoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here