La Selección Española de Rugby ha dado una lección de garra ante Georgia y ha demostrado su potencial ante un combinado con muchos mundialistas. A pesar de que no pudieron llevarse el partido y el bonus defensivo se les escapó en la última jugada, en la que los georgianos posaban sobre la línea para terminar 23-10, los de Santos han vuelto a mostrar un clínic defensivo.

De cara a los próximos encuentros, que España debe ganar sin importar el bonus gracias a la victoria sin premio de Rumanía ante Rusia, el encuentro de hoy deja muy buenas sensaciones y confianza en que el XV del León puede conseguir su billete directo al Mundial de Japón.

Foto: FERugby.es

El rival era de altura, pero la Selección Española capitaneada por Dan Snee no se dejó amilanar aunque en los primeros minutos el pie de Matiashvili pusiera a los Georgianos seis por encima en el marcador. Los Leones mostraron una defensa muy sólida que conseguía frenar todas las embestidas de los potentes jugadores del este, que aunque pusieron a los nuestros en problemas en algunas ocasiones, sólo consiguieron ser superiores en su especialidad, la melé.

Foto: Tamuna Kulumbegashvili

Gracias a esta precisamente llegaba su primer ensayo, fruto de una melé que se derrumbaba a cinco metros de la línea española, pero los de Santos contestaron con un trabajadísimo ensayo tras varios minutos de fases de la delantera, de la mano de Afa Tauli. En los últimos minutos se escapó el premio del bonus defensivo a manos del único hombre que consiguió rozar el ensayo español, Melikidze, que cerraba el marcador para los suyos en Tblisi 23-10.

Foto: Rugby Europe

 

Ficha técnica

Árbitro: I.Davies

España: 1. Fernando LÓPEZ, 2. Quentin GARCÍA, 3. Jesús MORENO, 4. David GONZÁLEZ, 5. Joshua PETERS, 6. Asier USARRAGA, 7. Matthew FOULDS, 8. Kalo Kalo GAVIDI, 9. Sebastien ROUET, 10. Dan SNEE, 11. Federico CASTEGIONI, 12. Thibaut ALVAREZ, 13. Joan LOSADA, 14. Javier CARRIÓN, 15. Mathieu PELUCHÓN

Suplentes: 16. Jean Baptiste CUSTOJA (x1, min 58), 17. Stephen BARNES (x2, min 62), 18. Manuel MORA (x4, min 58), 19. Afa TAULI (x6, min 50), 20. Greg MAIQUEZ (x9, min 58), 21. Iñaki MATEU, 22. Julen GOIA (x11, min 50), 23. Alberto BLANCO (x3, min 48).

Marcador: Min 8 Puntapié de Castigo Matiashvili 3-0// Min 24 Puntapié de Castigo Matiashvili 6-0// Min 29 Puntapié de Castigo Peluchón 6-3// Min 35 Puntapié de Castigo Matiashvili 9-3// Min 51 Ensayo de Castigo Georgia 16-3// Min 80 Ensayo Tauli y Transformación Peluchón 16-10// Min 82 Ensayo Melikidze y Transformación Matiashvili 23-10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here