COMUNICADO OFICIAL: El día que se perdió la cordura, Vol. 1

1

COMUNICADO OFICIAL

Estimado Mundo Rugbier;

Ayer fue un día muy difícil para todos pero más para los que allí abajo estaban. Esta situación que se vivió ayer no es más que una mezcla de sentimientos que estalló.

Después de mucho meditar, de no escribir, no twittear y sobre todo de no sacar una portada “vendible” para no embadurnar la imagen de quien no lo merece, decidimos no publicar nada desde la redacción del Magazine RugbySpain.com, decisión criticada entre nosotros mismos pero tiene su por qué.

Los medios de comunicación tenemos dos vías para desarrollarnos, la primera la deportiva y la segunda, y no menos importante, los lectores.

No pensamos hablar de resultados ni de juego, ni si quiera del arbitro. Ayer veíamos imágenes muy duras, quizás las más importantes del Rugby nacional. Lo acontecido fue, en nuestra opinión, una burbuja que no hemos sabido gestionar internamente, desde cualquier ámbito.

Hablamos de valores y vendemos el Rugby como un medio diferente de vida y creemos en  que es así, pero somos personas con lo que ello conlleva, actuamos y tomamos decisiones para bien y para mal.

Hemos leído como se ha criticado al seleccionador o a la Federación por traer jugadores “franceses”, hemos visto como se ha criticado a los jugadores por no hablar castellano en unas declaraciones, hemos seguido a través de redes sociales como se ha linchado a jugadores y técnicos, por su juego o su reacción.

Cuando creamos el Magazine RugbySpain.com marcamos una premisa, la de no juzgar o criticar por vender una portada u obtener más visitas. No nos importa el sensacionalismo ni el beneficio que se obtenga a través de él, nos importa el Rugby, nos importan los Rugbiers, nos importais todos y cada uno de vosotros porque sin tí lector, sin tí jugador, y a quién nos dirigimos hoy, Leones y FER sin vosotros hoy no estaríamos aquí y menos hablando de una clasificación para un Mundial.

El que yerra es porque estaba ahí para ello, si hoy estamos hablando de esto es porque detrás hay un trabajo bien hecho, independientemente de otras cuestiones que realmente no nos importan ni a mí, como el que hoy escribe ni al equipo de RugbySpain.com al que estoy representando con este escrito.

Nos  interesa lo deportivo y alabamos la forma en que se ha llegado hasta aquí, alabamos a los jugadores que nos habéis hecho posible el día de ayer y alabaremos todo lo que en un futuro nos llevareis a vivir en primera persona.

Agradecemos vuestro corazón (jugadores), vuestro trabajo (staff técnico) vuestra apuesta (federación) y a vosotros rugbiers de alma y corazón (seguidores, lectores y afición).

Y al resto,……. que os habéis subido al carro de la clasificación a sabiendas de las críticas gratuitas que habeis hecho, lo de ayer no es culpa del jugador que reaccionó como una humano en un momento de tensión y no supiese gestionar esos segundos de euforia, esto…. señores…. lo hemos provocado hinchando el globo y hemos dejado que entre en nosotros el sentimiento de lo que siempre hemos criticado, el “innombrable”, el que se juega con pelota redonda.

Portadas!, Televisión!, Rugby…. alegría! Queríamos portadas? Hoy la tenéis espero la disfrutéis, de esto se trataba, ¿no? Sí, Sí el Rugby! ya está siendo visible!, perdonadme que lo desmerezca hoy.

Hoy no muere el rugby por un hecho aislado, hoy muere el rugby por un sentimiento generalizado.

Anoche escuchábamos las declaraciones de Jaime Nava en una radio a nivel nacional, y decía que: había compañeros tirados por los suelos de los vestuarios, otros en medio del pasillo y llorando! se ponía en la boca que, era el momento más difícil de gestionar de su vida deportiva el más duro y cruda realidad…… Se nos partía el alma escuchándole mientras se hacía un daño gratuito con la crítica destructiva, buen trabajo señores…. lo estamos consiguiendo y cada día más parecernos al “innombrable”.

Espero hoy sea la última vez que vivamos momentos como este y de la misma manera que apoyamos a nuestra pareja, nuestros hijos, a nuestros amigos cuando más hundidos están porque no lo hacemos con quienes nos están representando a base de romperse la cara en cada batalla en nuestro nombre?

Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite

Sin más queremos despedirnos con un gran rugido de corazón desde nuestra redacción a todos aquellos que nos representáis ya sea en el campo, en un despacho, con un silbato, leyendo o siguiendo pero construyendo!

Att. Magazine RugbySpain.com

EN CONSTANTE APOYO AL DESARROLLO DEL RUGBY NACIONAL

#ROADTOJAPAN

1 Comentario

  1. Nunca jamás se vuelva a repetir ese comportamiento, nos va el futuro de nuestro rugby.
    Ahora, a trabajar duro, con fuerza.rabia, concentrados. Empujar todos con ellos hasta la línea de ensayo…Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here