Complutense Cisneros Z – Cajasol Ciencias Rugby: Los hispalenses quieren amarrar el liderato en Madrid (sáb. 10, 16:00 horas)

El cuadro científico jugará el encuentro suspendido en la jornada 13 ante el filial colegial, con el objetivo de ampliar más la ventaja como líder frente a sus perseguidores CRC Pozuelo y CR Liceo Francés.

0
Foto: Cajasol Ciencias Rugby

La liga no descansa para el Cajasol Ciencias Rugby en esta semana. Los hombres de Manuel Mazo jugarán este sábado 10 a partir de las 16:00 horas en el Paraninfo del Central ante Complutense Cisneros Z, un choque que fue aplazado en febrero y que corresponde a la jornada 13 del grupo C de División de Honor B. Un encuentro vital para que los hispalenses saquen ventaja en la clasificación a sus perseguidores (CRC Pozuelo y CR Liceo Francés) ante el filial colegial, que se mantiene en zona media de la tabla ya salvado del descenso.

Para este encuentro, siguen en el dique seco por lesión el pilar Javier Acosta y el polivalente tres cuartos Manu Moreno, pero el técnico científico recuperando hombres importantes. Para este encuentro, Mazo podrá contar con hombres como los primeras líneas Pablo Picabea y Carlos Rosado y el zaguero Luis Vázquez para disputar en Madrid el partido aplazado.

Estos son los convocados con el Cajasol Ciencias Rugby: Jaime Román, Nacho Salazar, Fran Forte, Pelayo Pino, Carlos Rosado, Pablo Picabea, Khalil, Kudsi, David Serrano, Víctor  León, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Rafa Delgado, Gonzalo ‘Bui’ Padró, Miguel Reina, Mati Frutos, Álvaro Ollé, Natu Apirenu, Javi Salazar, Mario Vázquez, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Guillermo Bolaños y Luis Vázquez.

Los colegiales son séptimos clasificados con 9 victorias, nueve derrotas y el único empate de toda la competición en el grupo C (11-11 contra Arquitectura). Son un equipo capaz de dar un disgusto a cualquiera aunque en el partido de ida en Sevilla el Cajasol Ciencias le endosó un inapelable 75-0, uno de los resultados más abultados de la Liga.

Estos son los convocados por el Cisneros Z para el choque ante el Cajasol Ciencias Rugby: Francisco Domingues, Álvaro Díaz, Guillermo Pajares, Aitor Txasco y Andrés Vallejo (primeras líneas); Miguel Mannes y Julio Espinosa (segundas líneas); Rubén Navarro, Ernesto Mosquera e Iñaki Arnedo (terceras líneas); Diego Estaban, Jaime Peraita, Samuel Folgueiras, Joan Calatayud, Cristian Serra, Jorge Calvo, Miqueas Núñez, Guillermo Ruiz y José Antonio Cerván (medios y tres cuartos).

Tras este encuentro el Ciencias mejorará la clasificación de ensayos totales por equipos. Actualmente es segundo máximo anotador con 107 ensayos, siete menos que el CRC. Los máximos anotadores son Manu Sobrino y manu Moreno con 10 ensayos, Nacho Salazar y Juan Domínguez con 8 y Khalil Kudsi con 7. Además lidera la clasificación de puntos obtenidos con el pie con 208, lejos de Industriales 189 y Arquitectura 186. Los puntos al pie fueron sumados por Juan Carrasco 94, Matías Frutos 61, Daniel Pizarro 18, Javi Salazar 16, Juan Domínguez 15, Manuel Mazo 2  y Natu Apirenu 2.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here