El pasado fin de semana asistimos al Curso de iniciación al arbitraje Nivel I World Rugby en la UAL (Universidad de Almería), impartido por nuestra apreciada Alhambra Nievas y Rafael Pizarro Presidente del Comité Andaluz de Árbitros.

Este curso fue promovido por la UAL cuenta con el soporte docente de la Federación Andaluza de Rugby, que contó con participantes de diferentes edades y de provincias como Almería, Jaén y Murcia y que dieron un alto grado de implicación y exitosa participación. El curso se repartió en 3 jornadas.

Viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (Aula de formación de la UAL Deportes)
Sabado, de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 (Aula de formación de la UAL Deportes)
Domingo, de 10:00 a 14:00 (Estadio de la Juventud, Emilio Campra, Almería)

Los objetivos que se plantearon de entrada son el de conocer el reglamento de juego, el de descubrir el papel del árbitro de rugby y el de adquirir las habilidades de colocación y comunicación básicas. Todo ello se divulgó a través de una programación que además de horas de teoría que se desarrollan de un modo ameno en sesiones de mañana y tarde, también contó con horas de prácticas que inciden en la colocación y en determinadas reglas durante el partido de DH B entre U.R.A. y Liceo C.R.

El curso se cerró en uno de los lugares más carismáticos de Almería, Taberna “Nuestra Tierra” , local muy vinculado al mundo del Rugby en Almería por parte de Diego Ferrón ex jugador y propietario. Que en este caso nos ofreció una serie de tapas, típicas almerienses con la particularidad de que el producto usado, en su totalidad, es producto de la tierra.

En esta ocasión tocaba darle imagen al “pescao” de la bahía de Almería y el tomate, como no, producto insignia e imagen internacional de la provincia de Almería.

EN APOYO INCONDICIONAL AL DESARROLLO DEL RUGBY NACIONAL

Agradecimiento en particular al trato que nos brindó Pablo Martinez en la UAL.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here